Gracioso!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comenzó en Julio de 1998 con la llegada de una familia de Clase media Limeña, clase media que iba descendiendo, ya que no habían ingresos fehacientes, que traigan algo de alivio.
Una vez instalados en el pseudo barrio, comenzó lo que por primera vez seria la aventura de los 3 años.
A primera visto todo parecía ser tan normal, tan tranquilo, aunque las fachas del paseo de ladrones,canillitas, drogos, borrachos, arrebatos y balas, nos decían lo contrario; era un lugar con mucha suspicacia, que te repetía que en cualquier momento llegaba la batida, asi que más seguro estabas fuera de dicho barrio, porque tal vez tu casa sea invadida por la policía, ya que todos estábamos metidos en el mismo caso , cuando en realidad no era así, pero como dicen “justos pagamos por pecadores” lo cualera muy comprensible.
Poco a poco fui conociendo cómo funcionaba todo, como era que tenias que comportarte, siempre llevar un perfil bajo, pero siempre estando en guardia por si algún vivo se quiera pasar de pendejo. Iba conociendo poco a poco a cada personaje curioso pero atrevido a la vez, con muchas características únicas entre ellos, algunos andaban en grupos, otros creían que “solonacieron y solo siempre estarán” tratando de mostrar su arrebato, podía divisar el quienes eran los que supuestamente dominaban el barrio, me lo hacían recordar cada mañana, al ir al colegio y salir de la puerta, podía ver en la pared de al frente dos palabras tan simples y estúpidas a la vez “ LOS CALATOS “, pero en realidad se trataba de un grupito de pirañas que intentaban ser los malos.Existia una Rivalidad similar a lo de los Capuleto y los Montesco, pero esta vez no se oponian entre una relacion amorosa, al contrario peleaban por una relacion de Odio e inquina
Eran como dos puertas sagradas al cielo y al infierno.
Entre ellos teniamos al Callejón de la Aurora( el infierno) y el Callejon de la gente que migro de otras zonas ( el cielo)
Habian muchas similitudes entre estosdos callejones
Mucho de los personajes, iban teniendo rangos, el cual significaba haber stado en la carcel, salir orgulloso y seguir robando.
Mi familia y yo teníamos la virtud de pertenecer al cielo, aunque mis padres decían no pertenecer, pero estábamos en la parte de adelante, en el cual se podía divisar un solo caño en el fondo, parecía que vivíamos en una casa aparte, pero en realidadpor mas que no pareciera, pertenecíamos al cielo.
Aun puedo recordar, cada mañana al despertar para ir al centro educativo Francisco Izquierdo Rios, que por cierto quedaba al lado de un colegio particular de gente ligeramente adinerada, el colegio América; recordaba los gritos que provenían del fondo del cielo, a veces me preguntaba porque tanto grito, será porque todos querían usar el mismo caño?, porque tenían diferencias entre ellos mismos?, porque los niños no querían ir a la escuela? O porque simplemente a uno de ellos los habían soltado de la carceleta esa misma madrugada.
Dentro de este cielo, el cual no parecía tanto un cielo, pero en fin cielo era; encontrábamos a los famosos “Vidales”, una familia chimbotana que vino con todo Chimbote, bueno asi parecía ser. Eran tal vez laspersonas mas arrebatadas y chistosas que tal vez haya podido conocer. No sabias en qué momento podias escuchar “ cállate diente de burro”, “cállate bocona, magaly medina”, “ mamá, pajarito se ha comido el veneno para ratas”, “cuantas veces, te he dicho que no quiero verte con ese piraña”, “hoy se me van tempranito al comedor, y pobre que te olvides de traer para mi”.
Era el tercerdía que habitábamos en dicha selva, ya había tenido la oportunidad de saludar a algunos, pero mientras iba a la bodega, me detuve a ver como jugaban canicas en la puerta del callejón, dos niños a los cuales llamaban los pelaos, pero que en realidad se llamaban Jesus y Gianfranco, me quede mirándolos como jugaban, ya que siempre fui monce jugando todos esos tipos de juegos, me invitaron a jugar,...
tracking img