Gradacion del riesgo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
ANALISIS DE GRADACION DEL RIESGO

SONIA VALBUENA AFANADOR

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

GESTIÓN EMPRESARIAL

BUCARAMANGA2010

GRADACION DEL RIESGO

El riesgo está relacionado a la incertidumbre, o falta de certeza de que algo pueda acontecer y generar una pérdida del mismo. A nivel doctrinal el riego representael elemento fundamental y más característico del seguro.

Sabemos que el riesgo es la expectativa de un suceso que al realizarse produce una perdida, a partir de este concepto podemos ver que existenmuchos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de estudiar este factor en la ciencia de los seguros.

La delimitación del riesgo que consiste en establecer con exactitud si en realidad setrata de un riesgo o una certeza el hecho que acontezca y afecte el bien o la persona asegurada.

La gradación del riesgo es el proceso de asignarle un rango en cuanto a la probabilidad de queocurra el hecho nocivo sea más alto o más bajo. Hay que establecer las características del riesgo y saber que procedencia tiene y qué clase de hechos puede afectar el bien o la persona; se debe tener encuenta que clase de hechos son los que generan riesgos, saber si estos son productos de manos humanas, coincidencias circunstanciales, desastres naturales, afectaciones administrativas de la nación,acontecimientos políticos o hechos sociales, el comportamiento del mercado y su efecto en la economía, los hechos que se facilitan con los avances tecnológicos.

Al gerenciar el riesgo se debeseguir un procedimiento establecido que aunque complejo y estricto es fundamental para mantenerlos bien administrados, esto incluye desde su análisis un tratamiento delicado hasta su fin el cual es sabersi tal riesgo es de alguna manera asegurable o si es un hecho concreto del cual se tenga certeza su ocurrencia para así descartarlo.

Otro aspecto de vital importancia en el estudio del riesgo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gradación
  • GRADACION
  • Gradacion
  • Gradacion
  • Gradación
  • Gradacion
  • Estructura Y Gradacion
  • Gradacion De Cambur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS