Gradacion del riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE GRADACION DEL RIESGO

SONIA VALBUENA AFANADOR

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

GESTIÓN EMPRESARIAL

BUCARAMANGA2010

GRADACION DEL RIESGO

El riesgo está relacionado a la incertidumbre, o falta de certeza de que algo pueda acontecer y generar una pérdida del mismo. A nivel doctrinal el riego representael elemento fundamental y más característico del seguro.

Sabemos que el riesgo es la expectativa de un suceso que al realizarse produce una perdida, a partir de este concepto podemos ver que existenmuchos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de estudiar este factor en la ciencia de los seguros.

La delimitación del riesgo que consiste en establecer con exactitud si en realidad setrata de un riesgo o una certeza el hecho que acontezca y afecte el bien o la persona asegurada.

La gradación del riesgo es el proceso de asignarle un rango en cuanto a la probabilidad de queocurra el hecho nocivo sea más alto o más bajo. Hay que establecer las características del riesgo y saber que procedencia tiene y qué clase de hechos puede afectar el bien o la persona; se debe tener encuenta que clase de hechos son los que generan riesgos, saber si estos son productos de manos humanas, coincidencias circunstanciales, desastres naturales, afectaciones administrativas de la nación,acontecimientos políticos o hechos sociales, el comportamiento del mercado y su efecto en la economía, los hechos que se facilitan con los avances tecnológicos.

Al gerenciar el riesgo se debeseguir un procedimiento establecido que aunque complejo y estricto es fundamental para mantenerlos bien administrados, esto incluye desde su análisis un tratamiento delicado hasta su fin el cual es sabersi tal riesgo es de alguna manera asegurable o si es un hecho concreto del cual se tenga certeza su ocurrencia para así descartarlo.

Otro aspecto de vital importancia en el estudio del riesgo es...
tracking img