Gradi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN ARAYA ASTORGA Ingeniero Civil Industrial PROFESOR DE CATEDRA – TOPOGRAFIA DE MINAS

GRADIENTES

JUAN ARAYA ASTORGA Ingeniero Civil Industrial PROFESOR DE CATEDRA – TOPOGRAFIA DE MINASINDICE
GRADIENTES ................................................................................ 1 INDICE ........................................................................................ 2GRADIENTES ................................................................................ 3 Gradiente Horizontal ................................................................... 3 Gradiente conPendientes ............................................................ 3 Comprobación de Gradientes ....................................................... 5 Ejemplo de marca y calculo de una gradiente................................. 5

JUAN ARAYA ASTORGA Ingeniero Civil Industrial PROFESOR DE CATEDRA – TOPOGRAFIA DE MINAS

GRADIENTES
Se llama gradiente a la inclinación que debe llevar unagalería y esta se materializa por 6 tarugos de madera con sus respectivos clavos topográficos colocados en la caja de la labor, tres tarugos y clavos en ambos lados, con una distancia entre tarugos esde 2 metros, la gradiente se usa como referencia para indicar la inclinación del piso de la galería, los tarugos deben estar a un metro desde el piso. El experto en mediciones topográficas usa paramarcar gradientes un instrumento llamado NIVEL de Ingeniero. Para la colocación de la gradiente se puede partir desde un tarugo conocido con elevación predeterminada, o desde otros pares de gradientescolocadas anteriormente más atrás en la galería. Existen dos tipos de gradientes:

Gradiente Horizontal
Sí la gradiente a marcar es horizontal, el experto en mediciones topográficas no efectúaningún tipo de cálculos, solamente debe tener especial cuidado que las lecturas leídas adelante en el metro, sea igual a la leída atrás.

Gradiente con Pendientes
La primera operación que realizará...
tracking img