gradiente

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Gradiente: Modelos matemáticos que consideren flujos de caja conformados por una serie de pagos que no sean iguales, si no que aumenten o disminuyan periódicamente, llamados gradientes oseries variables.
Es decir, es Conjunto de pagos o ahorros periódicos crecientes o decrecientes en forma constante. Se utiliza este sistema para dar facilidad de flujo de caja a las personascuando el pago del crédito es muy alto frente a su capacidad. O se utiliza para aquellos ahorros que están en función de incrementos periódicos saláriales o de ingresos.

Gradientes aritméticos:Es una serie de flujos de caja (desembolso o ingreso) que aumenta o disminuye de forma uniforme para un periodo de tiempo. El aumento o la disminución es lo que se conoce como gradiente.
Parala solución de un gradiente aritmético cabe resaltar que el primer flujo de la series debe encontrarse al final del periodo 1 y no involucra un gradiente, sino un pago base.
El valor de G puedeser positivo o negativo. Si omitimos el pago base, y se podría construir un diagrama generalizado de flujo de caja de gradiente aritmética
















Para establecer elvalor futuro, elaboramos una ecuación de valor con fecha focal en N. Esta ecuación corresponde a la suma de los valores futuros de las series uniformes:









Gradientegeométrica:
Tal como lo mencionamos son series periódicas de pagos que varían de uno a otro en un mismo porcentaje que para nuestro caso llamaremos G; si G es positivo el gradiente será creciente, porel contrario si G es negativo el gradiente será decreciente. Un típico gradiente geométrico puede apreciarse en la siguiente figura:

En la gráfica (a escala) se puede apreciar que elincremento en la cuota o pago según sea el caso, varia de un pago a otro. Estos gradientes para efectos de simplificar el diagrama de caja deberían ser representados representaremos así:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gradiente
  • gradientes
  • GRADIENTES
  • Gradientes
  • Gradientes
  • Gradientes
  • gradiente
  • Gradientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS