Gradilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
radilla
-Gradilla: Una gradilla es una herramienta utilizada para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material.-pipeta: permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. este permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión.

-propeta: es uninstrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.

-bureta: es un instrumento delaboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido.

-Matraz aforado: es un recipiente de vidrio de forma esférica o de pera y con el fondo plano, con unamarca (aforo) para indicar su capacidad.


-Pera de succión: es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuentagotas.

-Tubo de ensayo: En loslaboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.


-Varilla de vidrio: es un instrumento, utilizado en los laboratorios de química, consistente en un finocilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio.

-Tubo de desprendimiento: es un tubo en forma de ánguloque actúa como salida lateral de algunos recipientes de vidrio de los usados en el laboratorio, y sirven para evacuar los gases producidos en una reacción química para poder aislarlos poratrapamiento haciéndolos borbotear en una disolución adecuada.

-Vaso de precipitados: es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para...
tracking img