Grado celsius

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Preparatoria 16

Nombre: Diana Lili Ramos Mar
Grado: 2
Grupo: B
Turno: Matutino
Materia: Física 2
Maestro: Adalberto Román

Grado Celsius
El grado Celsius es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura. Su símbolo es °C.
El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, adiferencia del Kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
El grado Celsius se tomó como punto de partida para definir el Kelvin, ya que los intervalos de temperatura expresados en °C y en Kelvins tienen el mismo valor. En la actualidad se define a partir del Kelvin del siguiente modo:

La escala de Celsius es muy utilizada para expresar las temperaturas de uso cotidiano, desde latemperatura del aire a la de un sinfín de dispositivos domésticos (hornos, freidoras, agua caliente, refrigeración, etc.). También se la utiliza en trabajos científicos y tecnológicos, aunque en muchos casos resulta obligada la utilización de la escala de Kelvin.
El símbolo del grado Celsius es un círculo voladito (y no la letra o) seguido de la letra C, que forman un bloque indivisible.
Elnombre es grado Celsius, y aunque la CGPM rechazó en 1948 el de grado centígrado, este último sigue siendo de uso corriente. No debe confundirse centígrado, es decir, basado en una escala que da 100 grados entre la temperatura de fusión y la de ebullición del agua, con centígrado, que es un centésimo de grado. Además el grado centígrado corresponde a la escala centesimal, cuyos 100 gradoscorresponden a un ángulo recto.
Como la mayoría de los símbolos de unidades, debe haber un espacio entre el valor y °C. Así tenemos:
25 °C es correcto, 25 ° C es incorrecto y 25° C es incorrecto también.
En Unicode existe el carácter ℃ (U+2103) que representa el grado Celsius.

Grado Rankine
Se denomina Rankine (símbolo R) a la escala de temperatura que se define midiendo en grados Fahrenheit sobre elcero absoluto, por lo que carece de valores negativos. Esta escala fue propuesta por el físico e ingeniero escocés William Rankine en 1859.
El grado Rankine tiene su punto de cero absoluto a −459,67 °F y los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.

Cero grados Rankine (0 °R) equivalen a −273,15 °C ó 0 K. Para convertir de grados Rankine a Kelvin se multiplica por unfactor de 9/5:

Usado comúnmente en EE.UU como medida de temperatura termodinámica. Aunque en la comunidad científica las medidas son efectuadas en Sistema Internacional de Unidades, por tanto la temperatura es medida en Kelvin (K).

Grado kelvin
El kelvin (antes llamado grado Kelvin),[] simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thompson en el año 1848,sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. William Thompson, quien más tarde sería Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.
Es una de las unidades del Sistema Internacional de Unidades y corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de latemperatura del punto triple del agua.[ ]Se representa con la letra K, y nunca "°K". Actualmente, su nombre no es el de "grados kelvin", sino simplemente "kelvin".
Coincidiendo el incremento en un grado Celsius con el de un kelvin, su importancia radica en el 0 de la escala: la temperatura de 0 K es denominada 'cero absoluto' y corresponde al punto en el que las moléculas y átomos de un sistematienen la mínima energía térmica posible. Ningún sistema macroscópico puede tener una temperatura inferior. A la temperatura medida en kelvin se le llama "temperatura absoluta", y es la escala de temperaturas que se usa en ciencia, especialmente en trabajos de física o química.
También en iluminación de vídeo y cine se utilizan los kelvin como referencia de la temperatura de color. Cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grados celsius
  • Grados fahrenheit, celsius y kelvin
  • Grados Kelvin, Celsius Y Fanherengeith
  • Grados Celsius, Fahrenheit, Kelvin
  • ¿Cuantos Grados Fahrenheit Son 30 Grados Celsius?
  • fisica grados celsius farenheit kelvin
  • Grados Celsius
  • El Grado De Celsius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS