Grado de confiabilidad de las estadísticas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



















GRADO DE CONFIABILIDAD DE LAS ESTADISTICAS

 La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de unamuestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica. Abarca a una amplia variedad dedisciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o institucionesgubernamentales.

Son instrumentos de medición que reúnen datos numéricos y detallados de una variable para obtener resultados acertados; se utilizan en diversos campos en empresas privadas y públicas comouniversidades, aeropuertos, centros comerciales, hospitales y algunas compañías para la toma de decisiones sobre proyectos o propósitos que se planteen; éste tipo de instrumento le da respuestas a lasnecesidades o cambios de la asociación o compañía en estudio.

La actividad Estadística en Costa Rica se remonta hasta la época colonial cuando las autoridades recurrían a los registros parroquialespara realizar cálculos poblacionales.

En nuestro país existe un instituto encargado de realizar estadísticas a nivel nacional, éste instituto es el INEC o Instituto Nacional de Estadística y Censo;que se encarga, como su nombre lo dice, de realizar censos y estadísticas y obtener información requerida en el país para determinados proyectos; esto mediante la realización de investigaciones porparte de profesionales miembros de la institución, para el estudio de algún tema en especial.

Para recopilar la información necesaria al realizar un estudio estadístico, se utilizan diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiabilidad de procesos estadisticos
  • Programación de estadística sexto grado
  • Grados De Libertad. Estadística
  • Confiabilidad estadisticas
  • CONFIABILIDAD Y ESTADISTICA
  • ecuaciones de 1º y 2º grado. estadistica
  • Grado de confiabilidad de las fuentes
  • Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS