Grado de conocimiento en educación sexual de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Técnico Alessandro Volta, en el segundo Quimestre del periodo educativo 2013 2014

Páginas: 45 (11067 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
Licenciatura DE ENFERMERIA

Grado de conocimiento en educación sexual de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Técnico Alessandro Volta, en el segundo Quimestre del periodo educativo 2013 2014

















UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
Licenciatura DE ENFERMERIAGrado de conocimiento en educación sexual de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Técnico Alessandro Volta, en el segundo Quimestre del periodo educativo 2013 2014

DEDICATORIA
Dedicamos este proyecto de tesis a Dios y a nuestros padres. A Dios porque ha estado con nosotros a cada paso que damos, cuidándonos y dándonos fortaleza para continuar, a nuestrospadres, quienes a lo largo de la vida han velado por nuestro bienestar y educación siendo nuestro apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se nos presentaba sin dudar ni un solo momento en nuestra inteligencia y capacidad. Es por ello que somos lo que somos ahora. Los amamos























AGRADECIMIENTO

Este proyecto es elresultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo. Por esto agradezco a nuestra tutora Lcda. Nancy López., mis compañeros Lisseth Arce, Mariana Cuesta, Viviana Chiriboga, Sandra Rizo y mi persona, quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de este nuevo proyecto el cual ha finalizado llenando todas nuestrasexpectativas. A nuestros padres quienes a lo largo de toda nuestra vida han apoyado y motivado nuestra formación académica, creyeron en nosotros en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades. A nuestros profesores a quienes les debemos gran parte de nuestros conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa universidad la cual abrió suspuertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.
















INTRODUCCION

La sexualidad es todo un mundo de posibilidades, es algo muy amplio, que incluye la comunicación, la afectividad, la reproducción y el placer, conocerla, vivirla, libre y responsablemente es saludable y necesario para nuestro equilibriopersonal, el cuerpo es su base y por ese motivo es importante que lo conozcamos bien.

El convertir la sexualidad en un tabú no se debe a las características propias de la vida sexual, sino que está condicionado históricamente por la valoración que le da la sociedad en cada época.

La educación sexual no debe limitarse a niños y jóvenes, es imprescindible lograr una aceptación franca por parte delos adultos y en generaciones más maduras. Los padres y muchos adultos, incluyendo profesionales, se oponen a que se les informe a los adolescentes sobre medios anticonceptivos, y, ¿no sería preferible adoptar la premisa que exponen algunos pedagogos en materia de anticoncepción? que dice: "Es preferible llegar un año antes que un día tarde". Y es que queremos que el adolescente conozca que losanticonceptivos se usan para evitar el embarazo y también por higiene y salud.

Los adolescentes son víctimas de infecciones de transmisión sexual, a causa, entre otras razones, de la falta de información, a los sentimientos de vergüenza propios de su edad, y a la actitud despreocupada con que practican su actividad sexual. Además en ocasiones se ven afectados por un embarazo que la mayoría de lasveces no saben cómo surgió y cómo se pudo haber evitado.

El médico de la familia, está en una situación privilegiada para indicar al adolescente la normalidad de las sensaciones y actividades sexuales en esta etapa de la vida y en años posteriores, y de esta forma contribuir a la formación cada vez más completa de los hombres del mañana.

Teniendo en cuenta lo referido, decidimos realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de Depresión con Bullying en adolescentes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa...
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
  • Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
  • SEGUNDO PERIODO GRADO DECIMO
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA PLANTEL LOS REYES
  • Educacion sexual en los colegios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS