grado de instruccion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
GESTION DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Los procedimientos administrativos son el conjunto de operaciones relacionadas a las acciones administrativas de la organización educativa que tienenque ver con la diversidad de trámites destinados a resolver los asuntos correspondientes.
Se llama gestión a la explicación manejo y conducción de aquellos procedimientos. Los principalesprocedimientos son: la matrícula, la promoción y la acreditación o certificación.
PROCEDIMIENTOS BASICOS
A través de estos procedimientos se cristaliza el ingreso de estudiantes y el grado progresivo de avancea lo largo del proceso formativo que le corresponde. Los aspectos más importantes de cada uno de ellos son.
Admisión
A través de este se procesa el ingreso de estudiantes a una entidad educativa.La admisión a una institución educativa de nivel básico es diferente a las instituciones de nivel superior, en la que se requiere necesariamente un examen de admisión, mientras que en el primero ya setrate de una entidad pública o privada se realiza a través de una convocatoria pública que algunas veces supone la preparación de los estudiantes tras lo cual se aplica una evaluación o selecciónque define un orden de mérito.
Matrícula
Es el procedimiento administrativo por el cual se registra de manera oficial la condición de alumno de un determinado grado, nivel o ciclo académico. Por lotanto es el proceso que formaliza la condición de alumno y faculta su participación en el proceso formativo que le corresponde.
Promoción
Con este proceso se define el cambio progresivo de grado, denivel o ciclo de estudios. Para esto se requiere la aprobación del grado, año o ciclo precedente. Las promociones se dan en el nivel básico; del nivel inicial al nivel primario, del nivel primario alnivel secundario y del nivel secundario al nivel superior.
LA ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS
Es el procedimiento por el cual la institución educativa da fe de los procesos de formación seguidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de aula e instruccion grado segundo año 2016
  • Didáctica Herbartiana y sus grados formales de la instrucción/enseñanza
  • LA DIDÁCTICA HERBARTIANA Y SUS GRADOS FORMALES DE LA INSTRUCCIÓN/ENSEÑANZA
  • INSTRUCCIONES TRABAJOS DE GRADO
  • INSTRUCCION MILITAR GRADO 10 FOLETO
  • instruccion
  • Instrucciones
  • Instrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS