Grado de inversión en el Perú

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
EL GRADO DE INVERSIÓN: LA CONFIANZA EN UN PAIS

Andrés Rivera Salinas, estudiante de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa – Peru. E-mail: andres.rivera@ucsp.edu.pe

El grado de inversión es una clasificación otorgada a un país sobre una evaluación concedida por las agencias calificadoras de riesgo crediticio como son Fitch Ratings, Standard & Poor's y Moody's, que dan diferentesgrados calificadores a la deuda gubernamental, la libertad de prensa y la distribución de la renta y obtienen un promedio.

1. Introducción
2. Agencias calificadoras de riesgo crediticio
2.1 Fitch Rating
2.2 Standard & poor’s
2.3 Moody’s
3. Funcionamiento
4. Comparación temas y parámetros de evaluación
5. Países
6. Grado de inversión del Perú
7.1 Según Fitch Rating
7.2 Según Standard &poor’s
7.3 según Moody’s
6. Rating de riesgo de países latinoamericanos
7. Conclusión

1. Introducción:

También llamado este parámetro financiero como la calificación soberana de un país, evalúa la capacidad de pago de las emisiones de deuda y recoge el análisis de indicadores macroeconómicos, políticos e institucionales.
El análisis de los indicadores macroeconómicos, políticos einstitucionales, de forma comparativa, revelan cuándo la calificación de un país puede ser incrementada o reducida de forma tal que recoja el nuevo escenario económico, político e institucional que afecta su capacidad de responder a sus obligaciones de deuda.

1. Agencias calificadoras de riesgo crediticio:

Las agencias de calificación de riesgos, agencias de clasificación de créditos, agencias decalificación o agencias de rating son empresas que, por cuenta de un cliente, califican unos determinados productos financieros o activos ya sean de empresas, estados o gobiernos regionales (estados federados, comunidades autónomas).
1.1. Fitch Rating: Fitch Group, Fitch Rating o Fitch Inc es una corporación financiera cuyas divisiones incluyen Fitch Solutions, una firma consultora que ofreceproductos y servicios para la industria financiera, establecida en enero de 2008[1]. Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres. Fue una de las tres NRSRO (Nationally Recognized Statistical Rating Organizations), designado por la Securities and Exchange Commission de EE.UU. en 1975, junto con Moody's y Standard & Poor's.
1.2. Standard &Poor’s: división de la empresa McGraw-Hill, dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos. Comparte oligopolio con Moody's y Fitch Group.
Como las otras 2 agencias de calificación de riesgos, muchos1 2 3 consideran a Standard & Poor's como desacreditada para emitir sus calificaciones. ConcretamenteS&P es señalada por otorgar la categoría mayor AAA a grandes porciones de los paquetes de hipotecas basura, conocidos como collateralized debt obligation (CDO). Los inversores confiando en el bajo riesgo que AAA implica adquirieron CDO con grandes pérdidas. Por ejemplo, las pérdidas sobre un valor de 340,7 millones de dólares de CD
1.3. Moody’s: Agencia que realiza la investigación financierainternacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas. La compañía tiene una participación del 40% en el mercado mundial de calificación crediticia, así como su principal rival, Standard & Poor's.2

2. Funcionamiento:

Las agencias de crédito, también conocidascomo agencias de "rating", dividen a los países del mundo en dos grandes grupos: los que poseen grado especulativo y los que poseen grado de inversión.
Dentro de cada uno de estos dos grandes grupos se presentan las "notas" atribuidas. En el caso de las agencias Fitch y Standard & Poor's, la nota más baja posible es D, que la sitúan, obviamente, en el grupo especulativo. Después de eso, S&P, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones del peru
  • Inversiones perú
  • Inversion extranjera en el peru
  • Fondos de inversion en el peru
  • Inversion extranjera en el peru
  • Inversión extranjera en perú
  • Proyecto de inversion en el peru
  • Inversión Chilena En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS