Grado de licenciado en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
icesCronología de la Enfermería en Chile.
Hito más importante de los últimos 20 años a juicio del alumno:
“1995 Todos los alumnos que ingresen a estudiar Enfermería en las Universidades Chilenasobtendrán el Grado de LICENCIADO EN ENFERMERIA”.

La evolución de la Enfermería en Chile a lo largo del tiempo a experimentado grandes cambios, desde las primeras escuelas donde solo se requeríavocación y conocimientos basados en la experiencia con una duración de tres años de estudio hasta cuando la enfermería pasa a ser enseñada en las universidades donde se comienza con una mejor formaciónprofesional, aumentado a cuatro años de estudios y considerando requisitos más altos ya no solo era necesario una educación media finalizada sino que también rendir el bachillerato en humanidades.
Perosin duda una de las grandes reformas que se realizó fue la creación de la licenciatura, extendiendo el pregrado de cuatro a cinco años, otorgando a los alumnos que ingresarán a estudiar enfermería ungrado de Licenciado en Enfermería. Esto es un gran cambio porque al extender los años de estudio se forma una sólida base teórica logrando en un futuro un mejor desarrollo profesional, existe unamayor profundización en conocimientos científicos y una mejor preparación. Los estudiantes adquieren más habilidades, un gran conocimiento teórico como práctico y así proporcionar una buena atención ycuidado tanto al paciente como a la familia.
La obtención de la licenciatura es importante porque permite obtener otros grados académicos como un magister y doctorado ampliando el campo laboral deenfermero, cumpliendo funciones ya no solo en el área asistencial en hospitales, clínicas, consultorios, etc. sino que ahora se pueden desempeñar en otras áreas de la salud como investigacionescientíficas, actividades administrativas y también practicar la docencia.
Por lo tanto, en mi opinión el hito más importante es el que se alude en párrafos anteriores, ya que la enfermería pasa de ser de una...
tracking img