Grado de satisfaccion de los clientes

Páginas: 18 (4429 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
REALIZADO POR.

MILAGROS RODRIGUEZ
UNIVERSIDAD TECNICA DE COMERCIO.
INDICE

I - INTRODUCCION 2

II- FORMULACION DEL PROBLEMA: 3

III- TEMA: 4

IV- OBJETIVO GENERAL 5

(a) Objetivos Específicos: 5

(b) JUSTIFICACION 6

V- METODOLOGIA. 7

DISEÑO DE LA INVESTIGACION 7

V- (a) TIPO DE ESTUDIO 7

V (b) HIPOTESIS Y VARIABLES 7

V - (c) DISEÑO 7

V – (d)POBLACION Y MUESTRA: 8

V – (e) TÉCNICAS PARA LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 8

MACROENTORNO 9

EL MARCO GENERAL DEL PAIS. 9

ASPECTO SOCIODEMOGRAFICO Y DEMOGRAGICO 10

EL MARCO SECTORIAL 10

VI – RESUMEN EJECUTIVO: 11

a) PRESENTACION DE RESULTADOS 12

b) INFORME DE DETALLE 14

VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 15

ANEXO 17

VII BIBLIOGRAFIA: 33

I- INTRODUCCION

El presenta trabajo contiene toda la información que se obtuvo al hacer la investigación de mercado en el comedor la “Cuchara de Doña Coco”. El cual esta ubicado en el Barrio Campo Bruce frente a la Universidad Politécnica de Comercio para efectuar una evaluación del nivel de satisfacción de los clientes con relación a los servicios que este ofrece.

Los resultados de esteestudio, es decir el nivel de satisfacción del cliente, equivale a la evaluación de la información de los mismos obtenida a través de encuestas realizadas a los clientes que visitan el local.

De donde obtuvimos toda la información con respecto a la satisfacción del cliente relacionado con los alimentos que éste consume y la satisfacción del cliente por la atención brindada y comodidad dentrodel local.

Además en las encuestas pudimos obtener la categoría de clientes que vistan el local así como clientes frecuentes y no frecuentes que vistan a este negocio.

La satisfacción de los clientes con respecto al consumo de los Alimentos que el local ofrece, obteniendo los siguientes resultados: el 19% de la población opina que el sabor de los alimentos (nivel de satisfacción) es“Malo”, el 18% opina que es “Regular”, el 26% opina que es “Bueno” , el 23% que es “Muy Buena” y el 14% opina que es “Excelente” y con respecto a la atención y comodidad del cliente se obtuvo la siguientes información: que el 82 % de la población opinó sentirse satisfecho con la atención brindada en el local y el 18% opinó que no estaba satisfecho con la atención brindada.

II- FORMULACION DELPROBLEMA:

Se trata de investigar la satisfacción de los clientes con respecto a los Alimentos que consumen y atención que reciben en el comedor Doña Coco.

III- TEMA:

Cual es el nivel de satisfacción de los clientes que visitan el comedor “La cuchara de Doña Coco” en relación a los servicios que este ofrece.

IV- OBJETIVO GENERAL

• Realizar un estudio para conocer el nivelde satisfacción del cliente con respecto a los servicio que se ofrecen Y proponer algunas alternativas que ayuden a mejorar a estos.

(a) Objetivos Específicos:

• Determinar la satisfacción del cliente en los servicios que se ofrecen.

• Proponer algunas ideas que ayuden a mejorar los servicios que se ofrecen a los clientes.

(b) JUSTIFICACION

Para abrir este negocio seanalizo la posible necesidad de un negocio que ofreciera un servicio de alimentación con higiene y calidad, ya que se identifico una necesidad, se identifico a futuros clientes o usuarios para el negocio. Y al darse la apertura del local de esta manera se dio respuesta a una necesidad fisiológica de estudiantes, docentes, trabajadores de la universidad, y población en general funcionando en elmismo horario de la universidad.

Anteriormente este local funcionaba desde hace seis meses, a media cuadra de donde hoy se encuentra ubicado, haciendo cambio de dirección para una mejor presentación, el local es bonito, familiar y cubre las necesidades básicas de los estudiantes y personal que lo visita
El desarrollo de esta investigación nos permite, aplicar los conocimientos teóricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion al cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción Del Cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción del cliente
  • Satisfacción de Clientes
  • Satisfaccion al cliente
  • Satisfaccion del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS