grado de una vertice teoria

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El grado de un vértice en teoría:

Un vértice es la unidad principal de la que están hechas las gráficas. Una gráfica no dirigida está formada por un conjunto de vértices y un conjunto de aristas(pares no ordenados de vértices), mientras que una gráfica dirigida está compuesta por el conjunto de vértices y arcos ( pares ordenados de vértices) .
Dos vértices que conforman un arista se llamanpuntos finales y se dice que esa arista es incidente a los vértices. Un vértice “e” es adyacente a otro vértice “v” si la gráfica contiene una arista (v,e) que los une.
El grado de un vértice en unagráfica es el número de aristas incidentes a ella. Por lo tanto un vértice con grado cero se denomina vértice aislado ya que no es punto final de ninguna arista. Un vértice hoja tiene grado uno. Enuna gráfica dirigida se puede apreciar si los grados son de salida o de entrada y es fácil notar a un vértice fuente que son los que tienen entrada cero y a los vértices hundidos que son vértices quetienen grado de salida cero.
Las conexiones de vértices son vértices de corte que son los que al removerlo desconecta a la gráfica. Un conjunto independiente es un conjunto de vértices donde ninguno esadyacente a otro. Y una cobertura de vértices es un conjunto de vértices que incluye los puntos finales de cada arista en una gráfica o grafo.
El grado de un vértice en teoría:

Un vértice es launidad principal de la que están hechas las gráficas. Una gráfica no dirigida está formada por un conjunto de vértices y un conjunto de aristas (pares no ordenados de vértices), mientras que unagráfica dirigida está compuesta por el conjunto de vértices y arcos ( pares ordenados de vértices) .
Dos vértices que conforman un arista se llaman puntos finales y se dice que esa arista es incidente alos vértices. Un vértice “e” es adyacente a otro vértice “v” si la gráfica contiene una arista (v,e) que los une.
El grado de un vértice en una gráfica es el número de aristas incidentes a ella. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Grados
  • Vertices
  • Las Vertices
  • Teoria De Grado
  • Diagrama vertica
  • 3 Vertices
  • Teoría De Los Seis Grados De Separación.
  • Teoría de los 6 grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS