Grado en Biologia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Los pájaros senescentes redoblan su esfuerzo reproductivo cuando están enfermos: se confirma la hipótesis de la inversión terminal.

Este estudio ha intentado dar una confirmación experimentalsobre la hipótesis de la inversión terminal con el piquero patiazul, Sula nebouxii, un ave de larga vida, y con el que se ha visto que el éxito reproductivo cae progresivamente con la edad.
Antes deempezar, se trato con dos tipos de machos en cuanto a su edad, se les inyecto lipopolisacaridos para estimular una reacción en el sistema inmune, el cual produce síntomas de una disminución de lasexpectativas de vida disminuyan.
Primero, analizamos como el éxito reproductivo cambia a lo largo de la vida, para verificar si hay unas disminuciones del valor reproductivo con el avance de la edad. Y,segundo, para verificar si el éxito reproductivo es graduado como un valor reproductivo residual, se examina como la edad afecta al ajuste adaptativo de la investigación en una reproducción corrientetras la inyección del lipopolisacárido. Así, predecimos que el desafío inmune de los machos más mayores, debería incrementar su esfuerzo reproductivo y el éxito.
Para describir el cambio en elrendimiento reproductivo de los machos durante su vida, usaron datos longitudinales de dos poblaciones de polluelos en todas las estaciones desde 1988-2003 en la Isla Isabel, México. Las crías del área deestudio fueron controlados hasta que se independizan y son capaces de volar, además grabaron el anillo de los padres. El área de estudio se controló cada dos días para registrar las fechas y lostamaños de las puestas y luego el programa de monitoreo registró el número de crías y polluelos producidos en el nido de cada macho. El éxito de la reproducción anual de la colonia se estimó con el númeromedio de polluelos producidos por las parejas nidificantes; por lo tanto, solo se tuvo en cuenta los polluelos que sobrevivieron 13 años.
Se analizó la variación con la dependencia de edad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado en Biologia
  • PRUEBA BIOLOGÍA SEXTO GRADO
  • Prueba de biologia 7mo grad
  • Biologia 4To Grado
  • Contenido de biologia 9° grado
  • biologia grado 8
  • Biologia Grado 6To
  • Guia de biologia de 9no grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS