Grado En Derecho

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Índice de contenidos:
Página:

Cuestión 1……………………………………………………………………….3, 4 y 5

Cuestión 2……………………………………………………………………….5

Cuestión 3……………………………………………………………………….5

Cuestión 4……………………………………………………………………….6

Cuestión 5………………………………………………………………………7

Cuestión 6……………………………………………………………………….7

Cuestión 7……………………………………………………………………….7

Cuestión 8……………………………………………………………………….7

Cuestión9……………………………………………………………………….8

Cuestión 10………………………………………………………………………8 y 9

Bibliografía………………………………………………………………………9

1.- ¿Bajo qué previsiones económicas de crecimiento o decrecimiento se han elaborado los Presupuestos Generales del Estado?, ¿Coinciden estas previsiones con las elaboradas por otros organismos como el FMI?
El Informe Económico y Financiero que acompaña al Proyecto dePresupuestos Generales del Estado para 2013, basándose en la evolución y tendencias de la economía española, así como en los supuestos de evolución de los mercados exteriores elaborados por organismos exteriores como el Fondo Monetario Internacional (FMI) apunta, según la previsiones del Gobierno de España una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de un 0,5% mientras que para la zona euro se espera unincremento de un 0,3 por ciento respecto al ejercicio anterior lo que repercutiría positivamente en España.
Con respecto al tipo de cambio del euro se anticipa una depreciación frente al dólar de un 2,6 que se suma a la caída del 8,5 experimentada en 2012.
Para la cotización del barril de Brent (el que marca la referencia en los mercados europeos) se espera una reducción en la cotización de 4,2euros/barril, sin embargo esta bajada de precios se verá mermada por la depreciación del euro frente al dólar.
En cuanto a los tipos de interés se prevé un ligerísimo aumento de un 0,2 respecto al 1,2 del ejercicio 2012 en el corto plazo gracias a las medidas de inyección de liquidez del Banco Central Europeo, para el largo plazo, considerando como tal la deuda a diez años, se estima una reduccióndel 1,4 por ciento con respecto al 6,4 de 2012.
Dejando a un lado las grandes cifras y centrándose en España, se vislumbra una caída del consumo privado acuciado por un mayor desempleo, además para los que mantengan su empleo se elevaran los tipos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobados por el Real Decreto-ley 20/2011 de medidas fiscales urgentes, de 30 de diciembre de2011.
Además la subida del Impuesto del valor añadido (IVA) de septiembre de 2012 repercutirá significativamente en el consumo de las familias.
Las administraciones públicas proseguirán en su camino de reducción del gasto con el objetivo siempre presente de la reducción del déficit público al 3% en el horizonte de 2014. Para ello se han adoptado medidas de aumento de los tipos de varios impuestos,la drástica reducción del gasto público.

Sin embargo y por imperativo legar hay partidas que han de crecer alentadas, por la situación recesiva de la economía como son las partidas destinadas al pago del subsidio por desempleo o bien por la situación demografía como es el envejecimiento de la población con el consiguiente aumento del pago de pensiones.
Otra partida de gasto público queavanzara al pesar general será la destinada al pago de los intereses de deuda pública que llevara a la inevitable emisión de nueva deuda para cubrir la anterior.
Las partidas anteriores absorben la práctica totalidad del presupuesto para gasto público dando como consecuencia la necesaria congelación de la oferta de empleo público, la supresión de algunas remuneraciones de los empleados públicos o elinicio de la modalidad de copago en la expedición de medicamentos.
En este horizonte que se está dibujando para los Presupuestos Generales del Estado para 2013, proseguirá la tendencia iniciada en 2011 de una drástica reducción de inversión pública. La venta de viviendas continuará con su tendencia descendente, así como la inversión de las empresas, que debido a la necesidad de reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado Derecho
  • Grado En Derecho
  • Grado En Derecho
  • grado derecho
  • grado en derecho
  • Doble Grado Derecho-Políticas
  • Derecho De La Unión Europea Caso Codorniú(Grado Derecho)
  • Los Derechos del Niño y Lopna 5to grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS