Grado En Derecho

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
BIBLIOGRAFIA:
San Isidoro de Sevilla: (556 – Sevilla, 4 de abril de 636) no se sabe muy bien donde nació pero se supone que debió de nacer en la ciudad de Cartagena ya que su familia era de allí.San Isidoro fue un eclesiástico católico, además fue teólogo, compilador, arzobispo de Sevilla durante (599-636) y fue canonizado.

San Isidoro creció en el seno de una familia muy católica, tresde los miembros de su familia formaron parte de la iglesia en primer lugar su hermano Leandro que fue su inmediato predecesor en el arzobispado de Sevilla, en segundo lugar su hermano Fulgencio quellego a ser obispo de Cartagena y por ultimo su hermana Florentina que se dice que fue abadesa de cuarenta conventos.  Los cuatro fueron canonizados y se les conoce colectivamente como los CuatroSantos de Cartagena, siendo los patrones de la diócesis cartagenera.

Desde muy pequeño le apasionó el mudo de las letras, lo que hizo que creciera leyendo las obras de grandes intelectuales de la épocaentre ellos San Agustín y San Gregorio Magno, además obtuvo una privilegiada formación académica en la escuela Catedrática de Sevilla, donde aprendió algunos idiomas como Griego, Latín y hebreo. Contan solo 37 sucedió a su hermano en el arzobispado de Sevilla. San Isidoro promovió el desarrollo de las artes liberales del derecho y de la política educativa de los obispos. Además impulso lareconversión de la casa real visigoda al catolicismo.

Durante su vejez presidio el IV Concilio de Toledo y desarrollo el interés por el estudio del Derecho y de la Medicina.

Tras su muerte fuecanonizado 1598 y posteriormente fue declarado Doctor (titulo que el Papa otorga a algunos santos como reconocimiento de la sus enseñanzas en la fe).

Como ya he dicho con anterioridad a San Isidoro leapasiono el mundo de las letras desde muy pequeño, y como tal apasionado de las letras se convirtió el un gran autor. Entre sus obras más destacadas tenemos sus etimologías de unos veinte libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado Derecho
  • Grado En Derecho
  • grado derecho
  • grado en derecho
  • Doble Grado Derecho-Políticas
  • Derecho De La Unión Europea Caso Codorniú(Grado Derecho)
  • Los Derechos del Niño y Lopna 5to grado
  • DOBLE GRADO EN DERECHO Y ECONOMÍA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS