Grado Superior

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
La Corona Real simboliza el sistema monárquico. Describe la heráldica española no es un objeto tangible, simplemente se trata de un símbolo que nuestros reyes han tomado desde hace siglos paraindicar su condición de monarca. En la toma de juramento del Rey Juan Carlos I se exhibió una corona real que trataba de asemejar la corona real.

Las Columnas. Simbolizan las Columnas de Hércules, lascuales fueron introducidas durante el reinado del emperador Carlos I de España (y Carlos V de Alemania). Esta representación, introducida en una época de conquistas, serviría como símbolo de laexpansión de los reinos españoles hacia América, continente que se situaba ``plus ultra´´, más allá de las columnas de Hércules.
Las columnas están coronadas por las coronas imperiales del Sacro ImperioRomano Germánic y representan el pasado histórico como imperio y reino del país.

La parte central está formada por los llamados cuarteles que simbolizan los reinos medievales que conforman España.El primer cuartel, el castillo de oro sobre fondo rojo son las armas del Reino de Castilla. El uso de estas armas en el reino de Castilla se introduce con un sentido únicamente territorial. Podría serque Alfonso VIII utilizase este castillo en sus sellos reales con el fin de afirmar la soberanía castellana frente al Reino de León.

El segundo cuartel hace referencia al emblema del Reino deLeón. El león es el símbolo más antiguo que existe en Europa de un reino. No hay una postura clara sobre si el animal representaba al rey, en cuyo caso simbolizaría la fuerza del monarca, o representaba alreino, de forma que la similitud entre las palabras "legio" y "leo" llevaría a adoptar al felino como emblema.

Tercer cuartel: escudo de la Corona de Aragón, representado por las barras de Aragón.Las barras de la corona de Aragón no tienen un origen claro, pero la versión que es más probable es que se trate de la vinculación del reino de Aragón con la Santa Sede, según la cual el Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado Superior
  • Grado superior
  • grado superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS