Grado

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
PLAN DE NEGOCIOS

IMPLEMENTACIÓN DE UN MINI-MERCADO DE
AUTOSERVICIO EN LA CIUDAD DE SUCRE

CAPITULO I

1. INTRODUCCIÓN
1.1 Descripción de la idea de negocios

Implementar un mini-mercadode auto servicio con una amplia oferta de productos de consumo masivo, acorde con las necesidades del mercado, cubriendo las expectativas de los clientes en términos de calidad y presentación delproducto, sin dejar de lado la atención que recibirá el comprador desde el momento en el que ingrese al mini-mercado, mejorando así la oferta actual de la competencia y maximizando el valor percibido porel consumidor.

1.2. Antecedentes

En la actualidad, las empresas se desarrollan en un entorno cambiante y cada vez más competitivo, esto hace que las mismas realicen grandes esfuerzos paraconseguir clientes y crear relaciones duraderas con éstos.
Para lograr esto la empresa debe ser capaz de generar, para el cliente, mayor valor percibido que sus competidores, logrando así una ventajacompetitiva en el mercado.
Estudiando las características de nuestro país, se puede percibir que el entorno en el cual se desarrolla la actividad económica brinda a la micro-empresa mayores oportunidadesde desarrollo.

Por otra parte el tener una escasa cuota de mercado no implica necesariamente una menor rentabilidad o una menor capacidad de supervivencia frente a las grandes compańías que, enmuchas ocasiones, son las que marcan las pautas a seguir a todos los competidores.
“La evidencia práctica de infinidad de empresas, en una gran variedad de sectores, pone de manifiesto la mayorcapacidad de adaptación al entorno de pequeńas empresas y el mayor nivel de rentabilidad sobre el capital invertido que alcanzan, con frecuencia, al ser comparadas con los líderes del sector en el queactúan.”[1]

“El autoservicio es la consecuencia de una simplificación en el proceso de venta. El vendedor ha ido desapareciendo de la transacción comercial. Luego de la segunda guerra mundial, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • grado
  • Grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS