GRADOS CENTIGRADOS

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0.01 grados por debajo del punto triple del agua y su intensidad calórica equivale a la del kelvin.

El grado Celsiuspertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.

Anders Celsius definió su escala en 1742considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente los valores 0 °C y 100 °C, respectivamente (de manera que más caliente resultaba en una menortemperatura); fueron Jean-Pierre Christin (1743)1 2 y Carlos Linneo (1745)3 quienes invirtieron ambos puntos más tarde.Nota 1 El método propuesto, al igual que el utilizado en 1724 para el grado Fahrenheit yel Grado Rømer de 1701, tenía la ventaja de basarse en las propiedades físicas de los materiales. William Thomson (luego Lord Kelvin) definió en 1848 su escala absoluta de temperatura en términos delgrado Celsius. En la actualidad el grado Celsius se define a partir del kelvin del siguiente modo:

t(^\circ \text{C})= T (\text{K}) - 273{,}15
Los intervalos de temperatura expresados en °C y enkelvins tienen el mismo valor.

La escala de Celsius es muy utilizada para expresar las temperaturas de uso cotidiano, desde la temperatura del aire a la de un sinfín de dispositivos domésticos(hornos, freidoras, agua caliente, refrigeración, etc.). También se emplea en trabajos científicos y tecnológicos, aunque en muchos casos resulta obligado el uso de la escala de Kelvin.
El punto tripledel agua es a 273,16 K, es decir, 0,01 °C.

La magnitud de un grado Celsius es equivalente a la magnitud de un Kelvin; en otras palabras, una diferencia de temperaturas tiene el mismo valor numéricoexpresada en grados Celsius que en Kelvin:

\Delta t(\text{°C}) = \Delta T(\text{K}) \,\!
La conversión de grados Celsius a grados Fahrenheit se obtiene multiplicando la temperatura en Celsius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grados centigrados
  • Grados centigrados
  • Convierte Las Siguientes Cantidades De Grados Centígrados A Grados Fahrenheit, (Debes Poner Operaciones).
  • pseudocodigo convertiver grados centigrados en farenheit
  • Grado
  • Grado
  • grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS