Grados de alcohol que causan conductas criminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CRIMINALISTICA
Maestro: Sánchez Bravo Lorenzo
TAREA 1
GRADOS DE ALCHOL QUE PUEDEN CAUSAR CONDUCTAS CRIMINALES
Morales Aguilar Mayra Karina Código 210682045Guadalajara, Jalisco
2 de marzo de 2012
¿CUALES SON LOS GRADOS DE ALCOHOL QUE PUDIERAN PRODUCIR CONDUCTAS CRIMINALES?
En los accidentes y delitos interesa establecer el nivel de alcohol en la sangreque tenía en el momento del hecho criminal el o los autores involucrados. Esta alcoholemia retrospectiva se basa en la capacidad del organismo de degradar u oxidar el etanol.
Por mucho tiempo sesiguió como principio general lo establecido por Widmark, bajo el nombre de coeficiente de etiloxidacion de Widmark. Esa cantidad es de 2.5 mg por kilogramo de peso corporal y por minuto. En un adulto desexo masculino y peso promedio, equivale a 7-10 g de alcohol por hora. Corresponde a una reducción de la alcoholemia de 15 a 20 mg/dl/h. Esta cifra originalmente publicada por Widmark mantiene validezactual solo para bebedores moderados de sexo masculino.
En alcohólicos crónicos, durante una temporada de ebriedad continua, la cantidad de etanol oxidado puede alcanzar valores por encima de 30mg/dl/h. En la práctica forense, la curva de descenso de la alcoholemia puede ser tan baja como 8 mg/dl/h, para personas no habituadas al etanol, o tan elevada como 30/dl/h en alcohólicos crónicos.Este margen tan amplio de variación debe ser considerado en los procedimientos legales que tratan estimaciones retrospectivas de la concentración de alcohol en la sangre, en el momento en que unapersona se involucra en un hecho delictivo.
En resumen, para establecer la alcoholemia de un adulto en el momento del delito deben tenerse en cuenta los siguientes criterios acerca del descensopor hora de la concentración de etanol en la sangre:
* En los individuos no habituados, puede ser tan baja como 8/mg/dl/h.
* En los alcohólicos moderados, de 15 a 20 mg/dl/h.
* En los...
tracking img