Grados de conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteraciones de la conciencia.
La conciencia la capacidad que los individuos humanos presentamos de percibir el medio que nos rodea, de detectar los cambios que en él ocurren y de darnos cuenta denuestra propia existencia.
-Estupor: Abarca desde un estado en el cual la persona no reacciona sino a los estímulos simples: su nombre, ruido, luz fuerte, sacudir al sujeto, hasta un enfermo que noreacciona frecuentemente más que a estímulos nociceptivos (que provocan una agresión dolorosa de los tejidos, por ejemplo pincharlos o perforarlos)
-Obnubilación: Es un estado menos severo, la personaresponde correctamente a las órdenes complejas (ejecuta órdenes escritas, realiza calculo mental) pero con lentitud, fatiga o bastante dificultad de concentración.
-Coma: El coma es una situaciónclínica que constituye la expresión más grave del sufrimiento neurológico. Es el estado máximo de degradación de la conciencia y en donde solo es posible encontrar respuestas reflejas.

Los grados deconciencia se pueden medir con distintos test, que permiten determinar en forma cuantitativa, los niveles de conciencia del paciente.
* AVDI:
La evaluación mediante el AVDI permite tener una idearápida de cómo se encuentra el paciente neurológicamente: si su cerebro está recibiendo una adecuada cantidad de oxígeno o, si sufrió algún golpe y para tener un estimado de la severidad del mismo.Muy sencilla para aprender los distintos niveles por los que puede pasar el estado de conciencia del paciente. Consiste en:

A: Alerta. El paciente es capaz de responder espontáneamente a todos losestímulos del medio Si se le pregunta sabe su nombre, la fecha y el lugar donde se encuentra. Nos puede explicar qué fue lo que sucedió y su conversación será coherente. Es el nivel de conciencia en elcual estamos cuando nos encontramos despiertos.

V: Verbales. Solo responden a estímulos verbales y hablan frases confusas. Es típico de los pacientes con intoxicación etílica. Pueden llegar a...
tracking img