grados de conocimentos

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
NOMBRE: MARIA DE LOURDES VERA VANEGAS CURSO: 2/33
REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE (R.U.C)
Como primer paso, para identificar a los ciudadanos frente a la Administración Tributaria, se implementó el Registro Único de Contribuyentes (RUC), cuya función es registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y proporcionar información a la Administración Tributaria.
El RUCcorresponde a un número de identificación para todas las personas naturales y sociedades que realicen alguna actividad económica en el Ecuador, en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuestos.
El número de registro está compuesto por trece números y su composición varía según el Tipo de Contribuyente.
El RUC registra información relativaal contribuyente como por ejemplo: la dirección de la matriz y sus establecimientos donde realiza la actividad económica, la descripción de las actividades económicas que lleva a cabo, las obligaciones tributarias que se derivan de aquellas, entre otras.

INSCRIPCION EN EL RUC
Se realiza personalmente o por medio de representantes o mandatarios, instituidos por documento público o privado(autorización simple o por escribanía), en la Plataforma de
Atención al Contribuyente (PAC), cuya sede central está en Asunción (Iturbe entre Eligio Ayala y Mariscal López), o en las Oficinas Impositivas de la Dirección General de Recaudación en todo el país.

OBTENER EL RUC
El RUC registra información relativa al contribuyente como por ejemplo: la dirección de la matriz y sus establecimientosdonde realiza la actividad económica, la descripción de las actividades económicas que lleva a cabo, las obligaciones tributarias que se derivan de aquellas, entre otras.

REQUISITOS

PERSONA NATURAL
1. Ecuatoriano o extranjero residente: original y copia a color de su cédula de identidad.
2. Extranjero no residente: original y copia a color del pasaporte y tipo de visa.
3. Solo ecuatorianos:original del certificado de votación.
4. Original y copia de cualquiera de estos documentos, que indican el lugar donde tendrá sede su actividad económica (no es indispensable que estén a su nombre):
Planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono) de los últimos tres meses.
Estado de cuenta bancaria, de tarjeta de crédito o de telefonía celular de los últimos tres meses.
Cualquierdocumento emitido por una institución pública que detalle la dirección exacta de la persona.
Contrato de arrendamiento.
Escritura de propiedad o de compra venta del inmueble, inscrita en el Registro de la Propiedad.
Solo en caso de que el predio no esté catastrado, deberá presentar original y copia de la Certificación de la Junta Parroquial más cercana al lugar de domicilio.
Contrato de concesióncomercial o contrato de comodato, el cual deberá ser emitido por el administrador del Centro Comercial en hoja membretada y con sello.
5.  Se necesitará documentación adicional en caso de que la actividad económica que vaya a realizar esté relacionada a:
Artesanos: Calificación artesanal vigente emitida por el organismo competente: Junta Nacional del Artesano o Ministerio de Industrias yProductividad (MIPRO).
Contadores: Título o carnet del colegio profesional respectivo. Si trabaja en relación de dependencia deberá presentar adicionalmente una certificación del empleador o la acción de personal administrativa APA (nombramiento). La certificación que indique que el contador se encuentre bajo relación de dependencia puede esta suscrita por el representante legal o por el responsable deRecursos Humanos.
Diplomáticos: Credencial de agente diplomático.
Profesionales: Título universitario o carnet otorgado por el respectivo colegio profesional. Si en la cédula del contribuyente consta el título profesional, ta no será necesario presentar este documento.
Actividades educativas: Acuerdo ministerial para el funcionamiento de jardines de infantes, escuelas y colegios.
Menores no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Conocimento
  • Conocimento y educacion
  • Conocimento y Razonamiento
  • gestion del conocimento
  • PROBLEMAS DEL CONOCIMENTO
  • el problema del conocimento
  • conocimentos matematicos
  • Conocimentos Necesarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS