Grados de culpabilidad

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Ley Juárez.

Su nombre oficial es el de Ley de Supresión de Fueros Militares y Eclesiásticos en Materia Civil y su fecha de expedición es el 23 de noviembre de 1855. Extinguía totalmente lostribunales especiales y limitaba a lo largo de sus 81 artículos los fueros militares exclusivamente a la materia penal, lo mismo que a los religiosos, dejando abierta la posibilidad de que se les juzgaraen cualquier tribunal del Estado en asuntos civiles. Cuando se expidió esta ley, el presidente era el general Juan Alvarez y el Lic. Juárez era el ministro de Instrucción, Justicia y AsuntosEclesiásticos, el cual se quejaba de que el ministro de la Guerra Ignacio Comonfort pesaba mucho en el ánimo del general Alvarez y que por lo tanto no lo dejaron suprimir todos los fueros de religiosos ymilitares más que para cuestiones civiles. Juárez hubiera querido quitarles todos los fueros y privilegios pero la Ley Juárez era la primera de las Leyes de Reforma y había que irse con prudencia.

LeyLafragua

Fue expedida el 28 de diciembre de 1855 y consignó la libertad de imprenta, consistente en que nadie pudiera ser molestado por sus opiniones, prohibiéndose toda censura. También se refirióesta ley al no abuso de la libertad de imprenta y la limitó en materia religiosa y gubernamental. Como se puede observar, era la ley reformista más moderada en sus alcances, repitiendo únicamentepreceptos que José Ma. Morelos y Pavón ya había propuesto en 1813-1814. La línea moderada de esta ley se debe a que el 11 de diciembre de ese año, Ignacio Comonfort, jefe de los liberales moderados, asumióla presidencia en calidad de sustituto por la renuncia de don Juan Alvarez.

Ley Lerdo

Oficialmente es la Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas propiedad de las CorporacionesCiviles y Religiosas, la cual fue expedida el 25 de junio de 1856 y recibe su nombre de Miguel Lerdo de Tejada, Ministro de Hacienda del Presidente Comonfort. Esta ley buscaba poner en movimiento la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grados De Culpabilidad
  • Culpabilidad
  • La culpabilidad
  • culpabilidad
  • Culpabilidad
  • LA CULPABILIDAD
  • La culpabilidad
  • Culpabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS