GRADOS DE INDETERMINACION

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
GRADOS DE INDETERMINACION
En el análisis estructural se consideran dos tipos de indeterminación, la estática y cinemática. La primera tiene relación con las fuerzas y la segunda con los desplazamientos.

INDETERMINACION ESTATICA
Se refiere a un exceso de reacciones y fuerzas internas desconocidas, comparadas con las ecuaciones de equilibrio de la estática. Esto da lugar a clasificar lasestructuras como estáticamente determinadas y estáticamente indeterminadas. Las fuerzas internas o reacciones desconocidas que no se pueden obtener con las ecuaciones de equilibrio se denominan fuerzas redundantes y el número de fuerzas redundantes define el grado de indeterminación estática o híper estáticidad. Existen dos tipos de indeterminación estática: externa e interna, la indeterminación externase refiere al número de reacciones redundantes de la estructura y la indeterminación interna al número de fuerzas de la estructura que no pueden conocerse con las ecuaciones de la estática. El grado total de indeterminación es la suma de ambas.

INDETERMINACION CINETICA
Se refiere al número de desplazamientos desconocidos o redundantes que describen el comportamiento de la estructura (movimiento)cuando ésta se sujeta a acciones de carga.

CLASIFICACION DE ESTRUCTURAS
Las Estructuras se dividen, desde el punto de vista de los métodos de análisis, en isostáticas o estáticamente determinadas, hiperestáticas o estáticamente indeterminadas. Las primeras son aquellas que se pueden resolver utilizando únicamente las ecuaciones de equilibrio de la estática. Por el contrario, para analizarestructuras hiperestáticas es necesario plantear, además de las ecuaciones de equilibrio, ecuaciones de compatibilidad de deformaciones entre los elementos de la estructura y los apoyos.




ESTRUCTURAS RETICULARES PLANAS
Se califica a una estructura plana de barras de reticulada cuando por estar las barras que confluyen en un mismo nodo empotradas entre sí formando un ángulo constructivo invariable,los movimientos de los nodos (desplazamientos y giros) pueden dar lugar a la aparición de momentos flectores, esfuerzos cortantes y esfuerzos axiles en las barras. En aquellas barras que se articulen en un nodo, el posible giro de éste no da lugar a la aparición de momentos flectores en esas barras.

CELOSIA
En ingeniería estructural, una celosía es una estructura reticular de barras rectasinterconectadas en nodos formando triángulos planos (en celosías planas) o pirámides tridimensionales (en celosías espaciales). En muchos países se les conoce como armaduras o reticulados. El interés de este tipo de estructuras es que la barras trabajan predominantemente a compresión y tracción presentando comparativamente flexiones pequeñas. El término está tomado de la celosía arquitectónicatradicional.
Las celosías pueden ser construidas con materiales diversos: acero, madera, aluminio, etc. Las uniones pueden ser articuladas o rígidas. En las celosías de nudos articulados la flexión es despreciable siempre y cuando las cargas que debe soportar la celosía estén aplicadas en los nudos de unión de las barras.


MOMENTOS DE INERCIA
El momento de inercia (símbolo I) es una medida dela inercia rotacional de un cuerpo. Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. Sin embargo, en el caso más general posible la inercia rotacional debe representarse por medio de un conjunto de momentos de inercia y componentes que forman el llamado tensor de inercia. La descripcióntensorial es necesaria para el análisis de sistemas complejos, como por ejemplo en movimientos giroscópicos.
El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro.
El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado de indeterminacion en estructuras hiperestaticas
  • grado de indeterminación estática
  • grado de libertad e indeterminacion
  • grados de indeterminacion estructural
  • Holismo e indeterminacion
  • analisis matematico 1(indeterminacion)
  • La indeterminacion de la condición humana
  • Relación de indeterminación de Heisenberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS