grados de la marina

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Armada

La fuerza multinacional combinada CFT-150.
La armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de un país por mar o tierra. Para esto opera con destructores,fragatas, corbetas, buques balizadores, remolcadores, buques de asalto anfibio y algunas con portaaviones y submarinos. Además poseen una aviación naval, una fuerza de infantería de marina utilizada paraoperaciones anfibias, medios de comunicaciones, de entrenamiento, etc., sumado esto a todo su personal, tanto militar como civil.
Tipos de armadas[editar]
En esta clasificación, cada uno de losniveles engloba al anterior.1

Marina de guerra: sería la que opera con buques en el mar o en ríos y lagos navegables. Pese a ser la más simple, es una decisión costosa y exige no sólo disponer de losbuques, sino también de puertos, instalaciones para reparaciones y personal especializado. Por eso, no todos los países del mundo pueden contar realmente con una marina de guerra (pese a disponer decosta o ríos y lagos navegables).

De arriba a abajo: destructor, portaaviones y buque de asalto anfibio de la Armada de los Estados Unidos.
Con aviación naval embarcada: requiere disponer deportaaviones (de uno u otro tipo), lo que aumenta mucho el gasto, al ser naves caras de operar y mantener. En el mundo no llegan a 10 naciones con esta capacidad.
Con fuerza anfibia: la poseen lasArmadas más potentes del mundo. Necesita, además de la capacidad aérea, una capacidad de transportar gran número de tropas (generalmente varios miles de soldados), con vehículos de todas clases (incluidoslos blindados y los helicópteros), armarlos y abastecerlos de todo lo necesario para vivir y cumplir su misión. Muchas naciones poseen buque de asalto anfibio y cuerpos de infantería de marina, perono cuentan con portaaviones que les den cobertura, por lo que no son realmente fuerzas anfibias. Como tal, esta capacidad sólo la tiene un grupo de 8 naciones en el mundo.
El mando[editar]
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado en ingeniereia marina
  • Marina
  • marina
  • Marina
  • Marina
  • Marines
  • Marines
  • Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS