Grados de sacerdocio y vocación

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
GRADOS DE SACERDOCIO
Desde los orígenes, el sacerdocio es ejercido en tres grados: el de los obispos, el de los presbíteros y el de los diáconos. Normalmente el sacerdocio se refiere alos presbíteros.
El Obispo es la cabeza visible de la Iglesia. Se encuentran bajo la autoridad del Papa, sucesor de San Pedro. Es miembro de la jerarquía de la Iglesia y ordena a lossacerdotes.
Los Presbíteros (llamados también sacerdotes) dependen de los obispos en el ejercicio de sus funciones pastorales. Reciben del obispo el cuidado de una comunidad parroquial o deuna función eclesial determinada.
Los Diáconos Según el Catecismo de la Iglesia Católoca, los Diáconos no son propiamente sacerdotes. Son los monjes y frailes
LA VOCACIÓN YLOS VOTOS SACERDOTALES
La palabra vocación se deriva del latín “vocare”, que quiere decir “llamar”, o sea que la vocación es una llamada interna que eventualmente motiva al hombre a dedicarsu vida a una actividad.
Las personas que escogen servir a Dios desde el sacerdocio, están obligados a guardar unos votos o promesas a Dios, que están regulados por la Ley Canónica de laIglesia y que son pobreza, castidad y obediencia.
Romper uno de los votos equivale a romper una promesa hecha a Dios.
En estas últimas semanas la prensa ha comentado vergonzososacontecimientos, protagonizados por sacerdotes que aparentemente olvidaron sus votos, porque con su censurable comportamiento, han lesionado la imagen de la iglesia y han traicionado la confianzade sus feligreses.
Estas graves faltas sacerdotales, hacen muchísimo daño a la Iglesia Católica como institución, porque desacreditan a los sacerdotes en general y crean la desconfianzade los feligreses hacia los sacerdotes.
Es imprescindible que todos los sacerdotes sean personas integras y cabales que, con su buen ejemplo, inspiren el comportamiento de la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacerdocio
  • El sacerdocio es una
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • vocacion
  • Vocacion
  • LA VOCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS