Grados del algodon

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
MARQUEZ MURILLO KAREN LIZBETH 1TM3

Calidad del Algodón:

El algodón es una fibra natural, como la seda, la lana o lino. Junto con las fibras naturales, se encuentran las artificiales ysintéticas hechas por el hombre. Fibras artificiales (como el rayón, viscosa y acetatos) están hechas por polímeros orgánicos derivados de materias primas naturales, principalmente de celulosa. Fibrassintéticas (incluidos los acrílicos, poliamidas y poliésteres) en general son derivados de productos petroquímicos.

En los usos industriales de algodón, en los grados definidos por los Estados Unidos delDepartamento de Agricultura son generalmente aceptadas como normas para el mundo de la calidad de la fibra de algodón.

La calidad de la fibra de algodón está determinada por tres factores:

❖Color de algodón desmontado.
❖ Pureza (ausencia de materias extrañas) y la calidad del proceso desmontado y
❖ La longitud de las fibras

Color del algodón:

El color de las fibras delalgodón es principalmente determinado por las condiciones d temperatura y/o humedad, pelusa del algodón, d la exposición a la luz del sol y a las variedades del algodón. La acción de parásitos omicroorganismos, así como las deficiencias técnicas en al recolección y posterior almacenamiento y transporte, pueden afectar el color del algodón.

El color del algodón oscila entre el blanco a amarillentoy se clasifican grupos descendentes de calidad:

❖ Blanco
❖ Ligero Manchado
❖ Manchado matizado
❖ Amarilla manchada

Hay 25 grados oficiales de color del algodón en las tierrasaltas de América, que van desde el “Buena Media” hasta el “Amarillo Media manchados”. Además hay un descriptivo estándar “Por debajo del grado de color” de 5 categorías para las tierras de algodónen la parte alta de América. 15 de estos grados están dentro del rango representado por un conjunto de muestras físicas en custodia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algodon
  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS