Grados del conocimiento

Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ciencias Económicas
Departamento de Área Común
Curso: Técnicas de Investigación Documental
Primer Semestre Año 2011
Jornada: NocturnaCoordinador del Curso: Lic. Jorge Mario Melgar García

Grados de ConocimientoNombre: Rojas Méndez Dennis Nazario


GRADOS DE CONOCIMIENTO.

Grado Sensorial: es el medio por el cual el hombre conoceel aspecto externo del objeto, en forma parcial, aisladamente e incompleta, lo conforman tres etapas que son:

Las sensaciones: son las recepciones de estímulos mediante los órganos sensoriales.Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente en impulsos eléctricos y químicos paraque viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo

Laspercepciones: Es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

Las representaciones: Es elsigno, símbolo o imitación que hace pensar en una persona o cosa, que puede hacer reflejar lo que uno piensa, sabe o quiere decir.

Grado Lógico: es la representación en la conciencia del hombre delos objetos, lo conforman:

Los conceptos: Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestroentorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la...
tracking img