Grados Del Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria.
Universidad Bicentenaria de Aragua.
Núcleo San Antonio de los Altos.
Escuela de Derecho.
Asignatura: Introducción Al Derecho.

Los Grados del Conocimiento.

Alumnos:

Avilan Frederick C.I No
Verónica Rodríguez C.I No 16.591.830

INTRODUCCION

El conocimiento es el proceso en virtuddel cual la realidad se refleja y reproduce en el pensamiento humano, dicho proceso está condicionado por las leyes del devenir social y se halla indisolublemente unido a la actividad práctica. El fin del conocimiento estriba en alcanzar la verdad objetiva.
El presente trabajo tendrá como finalidad profundizar un poco más acerca del conocimiento, los grados del conocimiento y grados delconocimiento jurídico; hablar un poco de la definición de la ciencia del Derecho y su diferencia con la Filosofía Jurídica.

El Conocimiento
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).Es lo obtenido cuando el sujeto se relaciona con el objeto, del cual de este recibe un estimulo que le servirápara formar imágenes y con estas ideas, con las cuales realizara un razonamiento
El Conocimiento se considera como un artículo que puede ser transferido entre personas y sistemas en vez de una propiedad inherente como lo es la inteligencia.
En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valorcualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que elconocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto.

Los Grados del Conocimiento.

En el libro VI de La república, Platón desarrolla detenidamente el tema del conocimiento. Distingue dos tipos de conocimiento: el sensible y el intelectual, cada uno de los cuales posee diversos grados.

El conocimiento sensible tiene como objeto el mundo sensible que es cambiante. No lo considera unconocimiento en sentido pleno y recibe el nombre de opinión.

El conocimiento intelectual tiene como objeto el mundo inteligible, que es inmutable, y al cual da el nombre de inteligencia.

Conocimiento Vulgar.

Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean.
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve,se transmiten de generación en generación.

Características del Conocimiento Vulgar.

* Sensitivo: Aunque parte de los acontecimientos el conocimiento se estructura con lo aparente, no trata de buscar relación con los hechos.
* Superficial: No profundiza en el proceso de conocer y solo hace referencia a la simple observación sensorial.
* Subjetivo: La descripción y aplicación de loshechos depende del capricho y arbitrariedad de quién los observes; por cuanto sus afirmaciones se sustentan en la realidad interna del que conoce y donde las opiniones, juicios, aptitudes y valores personales son los elementos que orientan su obtención o internalización.
* Dogmático: Este sostiene en la aceptación táctica de actitudes corrientes o en nuestra propia suposición irreflexiva seapoya en creencias y supuestos no verificables o no verifica cados.
* Estático: Los procedimientos para lograr los conocimientos se basan en la tenacidad y el principio de autoridad, carecen de continuidad e impide la verificación de los hechos.
* Particular: Agota su esfera de validez en sí mismo, sin ubicar los hechos singulares es esquemas más amplios.
* Asistemático: Porque la...
tracking img