GRADO CELSIUS
El grado Celsius, (símbolo °C en texto plano), es la unidad creada por Anders Celsius(Uppsala, Suecia; 1701-1744) en 1742 para su escala de temperatura.

El grado Celsius perteneceal Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.

Celsius definió su escala en 1742considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente los valores 0 °C y 100 °C respectivamente (de manera que más caliente resultaba en una menor temperatura);fue Linneo quien invirtió ambos puntos un par de años más tarde.

Celsius creó la escala centesimal que iba de 0 a 100 grados e inventó el termómetro de mercurio. El punto correspondiente a la temperatura0 coincidía con el punto de ebullición del agua mientras que la temperatura a 100ºC equivalía a la temperatura de congelación del agua a nivel del mar. La escala, por tanto, indicaba un descenso detemperatura cuando el calor aumentaba, al contrario de como es conocida actualmente. Su compatriota el científico Karl Von Linné (conocido como Linneo) invertiría esta escala tres años más tarde.
Estaescala centígrada de temperaturas fue propuesta en una memoria que presentó a la Academia de Ciencias Sueca. El termómetro de Celsius fue conocido durante años como "termómetro sueco" por la comunidadcientífica, y tan sólo se popularizó el nombre de "termómetro Celsius" a partir del s. XIX.
La escala de Celsius es muy utilizada para expresar las temperaturas de uso cotidiano, desde latemperatura del aire a la de un sin fin de dispositivos domésticos (hornos, freidoras, agua caliente, refrigeración, etc.). También se la utiliza en trabajos científicos y tecnológicos, aunque en muchos casosresulta obligada la utilización de la escala de Kelvin.




[pic]


GRADO FAHRENHEIT

El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Grados fahrenheit, celsius y kelvin. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-Fahrenheit-Celsius-y-Kelvin/3614551.html

MLA

"Grados fahrenheit, celsius y kelvin" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-Fahrenheit-Celsius-y-Kelvin/3614551.html>.

MLA 7

"Grados fahrenheit, celsius y kelvin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-Fahrenheit-Celsius-y-Kelvin/3614551.html>.

CHICAGO

"Grados fahrenheit, celsius y kelvin." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-Fahrenheit-Celsius-y-Kelvin/3614551.html.