Grados militares venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunidad UNEFISTA se rige por un código de ética que aplica por igual al personal directivo, administrativo, docente, personal obrero y estudiantes de esta casa de estudio. A continuación algunos artículos que se relacionan directamente con los deberes del estudiante.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
…CUARTO: Este Código de Ética propugna como valores trascendentales y normativos de la conducta dequienes integran la comunidad unefista: la vida, la libertad, la igualdad, la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el diálogo, la convivencia, la honestidad, la disciplina, Ia responsabilidad ciudadana, la defensa de los Derechos Humanos y el cultivo de los valores espirituales del hombre.
DEBERES CON SUS SEMEJANTES
NORMA 1: Propiciar en todo momento una visiónintegral del ser humano a fin de que la comunidad universitaria en su totalidad tome conciencia de la dignidad de la Persona y defienda sus derechos fundamentales sin distinciones de ninguna clase.
NORMA 5: Evitar situaciones conflictivas que deterioren las relaciones interpersonales, así como los falsos rumores y los comentarios malsanos.
NORMA 7: Evitar confrontaciones y actitudes negativassiendo respetuosos con el pluralismo presente en esta Universidad y en la sociedad venezolana.
NORMA 8: Contribuir en todo momento con la disciplina, el orden y el acato a los órganos de dirección y supervisión, cónsonos con la especificidad y el carácter militar de la Institución.
NORMA 9: Fomentar el sentido de pertenencia a la Universidad mediante la práctica de conductas que estimulen el apegoa los valores unefistas, el cuidado del entorno y el compromiso generoso con la Institución.
NORMA 11: Cumplir y hacer cumplir los reglamentos, directivas, órdenes e instrucciones vigentes de la Universidad.
DEBERES CON LA FAMILIA
NORMA 26: Debido a su altísima y delicada misión formadora, al personal académico le concierne dedicarse al trabajo docente con plena conciencia de servicio ycompromiso con la sociedad y, en consecuencia, debe:
1. Observar en todo momento una conducta intachable, dada la enorme responsabilidad de contribuir con su ejemplo a elevar el nivel intelectual, ético y moral de sus estudiantes.
2. Colaborar con el fortalecimiento de la conciencia ciudadana en sus alumnos y alumnas, por encima de los intereses personales.
3. Contribuir a la preservación yfortalecimiento de los valores culturales, la identidad nacional, la familia, la libertad, la democracia, la justicia, la solidaridad, la honestidad y la paz social en sus estudiantes.
NORMA 28: Respetar en todo momento la dignidad del estudiante, evitando conductas contrarias a la moral y las buenas costumbres que atenten contra la integridad y el decoro de los alumnos y las alumnas, y la confianza que elEstado Venezolano y la familia han depositado en la Institución.
NORMAS DE URBANIDAD Y CONVIVENCIA EN SOCIEDAD
NORMA 2: Enaltecer la tolerancia, el respeto y la convivencia como pilares fundamentales para el desarrollo armónico de la vida universitaria.
NORMA 3: Respetar el recinto universitario como lugar sagrado de trabajo y estudio, propiciando ambientes donde se valoren las actitudes dedignidad personal, lealtad, decoro, limpieza y digna compostura.
NORMA 4: Colaborar en la creación y mantenimiento de un clima organizacional que propicie las relaciones humanas y el mejoramiento de los canales de comunicación entre todos los miembros de la comunidad unefista.
NORMA 6: Actuar con objetividad y justicia en los juicios valorativos, éticos, morales y legales que afecten la sanaconvivencia entre los miembros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
NORMA 10: Ser dignos portadores de la imagen de la Universidad y exponentes de su elevada misión, mediante la observancia de una conducta ciudadana ejemplar en todas las circunstancias.
************************
Así mismo, LA UNEFA tiene una normativa interna que rige el comportamiento de...
tracking img