Grados militares venezuela

La comunidad UNEFISTA se rige por un código de ética que aplica por igual al personal directivo, administrativo, docente, personal obrero y estudiantes de esta casa de estudio. A continuaciónalgunos artículos que se relacionan directamente con los deberes del estudiante.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
…CUARTO: Este Código de Ética propugna como valores trascendentales y normativos de la conducta dequienes integran la comunidad unefista: la vida, la libertad, la igualdad, la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el diálogo, la convivencia, la honestidad, ladisciplina, Ia responsabilidad ciudadana, la defensa de los Derechos Humanos y el cultivo de los valores espirituales del hombre.
DEBERES CON SUS SEMEJANTES
NORMA 1: Propiciar en todo momento una visiónintegral del ser humano a fin de que la comunidad universitaria en su totalidad tome conciencia de la dignidad de la Persona y defienda sus derechos fundamentales sin distinciones de ninguna clase.NORMA 5: Evitar situaciones conflictivas que deterioren las relaciones interpersonales, así como los falsos rumores y los comentarios malsanos.
NORMA 7: Evitar confrontaciones y actitudes negativassiendo respetuosos con el pluralismo presente en esta Universidad y en la sociedad venezolana.
NORMA 8: Contribuir en todo momento con la disciplina, el orden y el acato a los órganos de dirección ysupervisión, cónsonos con la especificidad y el carácter militar de la Institución.
NORMA 9: Fomentar el sentido de pertenencia a la Universidad mediante la práctica de conductas que estimulen el apegoa los valores unefistas, el cuidado del entorno y el compromiso generoso con la Institución.
NORMA 11: Cumplir y hacer cumplir los reglamentos, directivas, órdenes e instrucciones vigentes de laUniversidad.
DEBERES CON LA FAMILIA
NORMA 26: Debido a su altísima y delicada misión formadora, al personal académico le concierne dedicarse al trabajo docente con plena conciencia de servicio y...