Graduación de odontólogos discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graduación de Odontólogos Discurso

DISCURSO PRONUNCIADO POR LA PROFESORA MIRIAM SANCHEZ, MADRINA DE PROMOCION DE ODONTÓLOGOS

En primer lugar deseo agradecer, a ustedes mis queridos graduandos, el haberme seleccionado como su madrina de promoción, hecho que implica una alta responsabilidad ante el país, la facultad, sus familiares, sus maestros, sus colegas, puesto que de ahora en adelantesiento, que mi nombre y mi enseñanza los abriga en todos los actos profesionales y humanos que hagan en sus vidas, y sé que todos van a estar enmarcados dentro de una gran ética y justicia, lo que más me angustiaría es que no pueda estar presente con todos ustedes, en cada uno de ellos, sin embargo mi corazón, los acompañará por siempre.

En segundo lugar deseo agradecer a quienes me formaroncomo docente, mis maestros, aquellos que permitieron que llegase hasta este momento grandioso con sus enseñanzas y sabidurías, y que me inculcaron el Don de la razón, el conocimiento y las ideas, para poder colocarme ante mis alumnos con suficiente dominio para emprender la empresa más difícil que es formar al hombre. En especial quisiera agradecer a mi Maestro Elbano Pieruzzi, con quien tengo elhonor de compartir este padrinazgo, y digo honor porque siento que me falta aprender mucho más para estar a su altura.

Otro agradecimiento tiene y debe ser a mi cátedra de Clínica Integral, que en una sabia permanencia ha sabido dar respuesta a los principales problemas que presenta la práctica, en un clima de adversidades y contradicciones, pero que sin embargo ha luchado con la frente muy enalto para enaltecer el rol de la profesión, y en especial desarrollar una valiosa función docente al servicio de la facultad y de la universidad.

Hoy se me presenta una de las oportunidades que Dios y la vida te brinda, para expresar el más hondo de los sentires como lo es el orgullo de ser madrina de una de las promociones quizás más especiales, puesto que no sólo vivimos el final de un siglo,sino el fin de un período histórico, donde se puede constatar un cambio global, que se centra en un vínculo muy estrecho entre la producción de conocimientos y las innovaciones tecnológicas, pero en el cual no se han podido resolver todavía los problemas de la guerra , el hambre y la miseria humana, lo que le devolvería al mundo su verdadera paz y su libertad.

Esto último los coloca ante un unatoma de decisiones, que les permita resolver las grandes contradicciones, que se presentan en un mundo injusto que requiere de consciencia, sensibilidad humana, para poder salir de este mar de confusiones, especialmente nuestro continente Latinoamericano que exige visas de hermandad, para poder unirse en el gran sueño Bolivariano.

Amados ahijados: "Hagan que sus vidas sean campanas que repiqueno surco que florezca y fructifique el árbol luminoso de la idea. Alcen su voz sobre la voz sin nombre de todos los demás. Llenen todo su espíritu, de lucha, busquen el empinamiento de la cumbre, y sí el sostén nudoso de sus báculos encuentra algún obstáculo a sus intentos, sacudan el ala del atrevimiento, ante el atrevimiento del obstáculo" Con este poema "palabras fundamentales" del insigneNicolas Guillén entro al calor de estas líneas tratando en lo posible de llevar un mensaje que contenga la fuerza que ustedes representan, ante esta responsabilidad sin tregua, de ser la esperanza del porvenir.

Es por ello que significa más que un honor, situarme ante ustedes a trasmitir una cantidad de sentimientos que mi corazón alberga, cuando los contemplo en uno de los días más importantes desus vidas, no sólo por haber obtenido un título universitario, sino por que este es el título del compromiso de salvar a la "casa que vence las sombras de las sombras".

Significa este el reto histórico más importante que les toca vivir, ya que esta Alma Mater, debería estar marcando el rumbo, por la dignificación del hombre trabajador, el respeto a los derechos humanos, una democracia...
tracking img