Graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas dietas bajas en el consumo de carbohidratos pero centradas en proteínas procedentes de animales aumentan el riesgo de cáncer y de muerte, según un estudio publicado hoy en la revista "Relatosde Medicina Interna".
El estudio, que dio seguimiento a cerca de 130.000 hombres y mujeres, indicó que las dietas centradas en el consumo de proteínas y grasas procedentes de animales estuvieronvinculadas con un aumento de muertes a causa de cáncer y problemas cardiovasculares.

En cambio, las dietas bajas en carbohidratos pero centradas en el consumo de verduras podrían contribuir a unareducción en la incidencia de problemas cardíacos y en la tasa de mortalidad, según los investigadores.

El estudio no evaluó específicamente ninguna de las dietas populares para bajar de peso queexisten en el mercado, como la dieta de Atkins o la dieta South Beach.
Sin embargo, el estudio, analizó en términos generales las dietas bajas en carbohidratos en base a proteínas procedentes de animalesy las procedentes de verduras.

El estudio contó con la participación de 85.168 mujeres entre 34 y 59 años de edad, y 44.548 hombres entre 40 y 75 años. Al inicio de la investigación, ambos gruposestaban libres de cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

La investigación con las mujeres comenzó en 1980, mientras que con los hombres fue en 1986.

Los investigadores documentaron12.555 muertes entre las mujeres, de las cuales 2.458 estuvieron relacionadas con problemas cardiovasculares y 5.780 con cáncer.

Entre los hombres, hubo un total de 8.678 muertes, de las cuales 2.746estuvieron relacionadas con problemas cardiovasculares y 2.960 con cáncer.
Las dietas bajas en carbohidratos basadas en el consumo de carne registraron vínculos a un incremento de muertes a causa decáncer del pulmón o del cáncer.

En el pasado, otros estudios también han documentado un vínculo entre el consumo de carne roja y de carnes procesadas y un aumento del riesgo de desarrollar...
tracking img