Graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos, compañeros. Este es un día muy especial para todos nosotros. Puede ser que no salgamos de Cuarto Medio, y que sigamos en este liceo, pero terminamos una etapa que abarcó muchos años denuestra vida y que probablemente no nos imaginábamos que terminaría tan pronto. Ha finalizado una época de estudios, problemas, alegrías, dificultades y soluciones, que en algún momento supimos sobrellevarpara poder estar donde estamos ahora: cumpliendo una de nuestras primeras metas propuestas en nuestra enseñanza básica como lo es esta licenciatura entre una combinación de sentimientos de alegría, y,por qué no decirlo, también un poco de nostalgia por la etapa que ahora se cierra para abrirle las puertas a la Enseñanza Media.
Recuerdo que hace tiempo entrábamos a nuestro primer día de clasesaquí en el liceo, con aquella expectativa de conocer gente nueva, establecer amistades y avanzar cada vez más. Se dejaba algo atrás, el antiguo colegio, también probablemente los viejos amigos quedabanatrás con esa promesa de que se seguiría en contacto. Junto con nosotros, también iban nuevos cuadernos y la incertidumbre de saber cómo serían nuestros nuevos compañeros… Y aquí estamos, dos añosdespués de entrar a este maravilloso establecimiento, unidos, como amigos, e incluso como hermanos.
Durante los últimos años hemos tenido que afrontar diferentes situaciones, cambios de colegio,exigencias, cambios también de profesores, de compañeros en algunos casos, y también cambios de otros tipos, como el pasado terremoto del 27 de Febrero. Pero ninguno de esas dificultades ha logradoderribarnos por completo. El terremoto probablemente acabó con la mitad de la infraestructura del liceo, pero no acabó con aquel espíritu de liceano, aquella esencia que es la que levanta este establecimientoy también que lo hace destacar de otros.
Tal vez se ha perdido un poco del espíritu que teníamos al haber entrado aquí, como cuando el primer día de clases, al cantar el himno del liceo no sabíamos...
tracking img