Graduacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegida por el usuario que pregunta
hay un experimento sencillo y muy interesante, lo que necesitas es un bombillo pequeño, cable fino, una bateria (9V), agua, sal y un clavo.

Con el clavo haces una espiral a una parte del cable, y luego la conectas a uno de los bornes de la bateria, el otro extremo debe tocar con una pequeña bandeja de agua con sal, haciendo que la parte enrrollada estésuspendida, pero que tenga la libertad para enrrollarse y desenrrollarse.

del otro borne de la bateria, conectala al foco, y colócala permanentemente dentro de la bandeja con agua salada. puedes hacer tambien un pequeño interruptor con un clip.

cuando cierres el clip, notarás que la espiral del cable se recoje y estira continuamente, haciendo que el foco se encienda y apage una y otra vez.Este efecto sucede porque cuando el cable cae dentro de la bandeja, se cierra el cirtuito, la corriente empieza a circular, y la parte enrrollada empieza a actuar como un iman, haciendo que éste se recoja, abriendo nuevamente el circuito, apagando el foco, y haciendo que la espiral caiga por el propio peso, cuando vuelve a caer dentro de la bandeja, vuelve a cerrar el circuito y sucede otra vez loque te explique.

En este experimento se explica la relación entre electricidad y magnetismo, tambien puede ser usado para explicar el efecto de la ley de ampere en conductores, que cuando una corriente circula por un conductor este crea un campo magnético a su alrededor.

Espero haberte ayudao.
Vamos a ver cómo diferentes materiales reaccionan entre sí. Esto ocurre cuando están en contacto,cuando se mezclan.
Veremos que el lenguaje de la física y la química no es misterioso, puede ser simple y entretenido.
Antes de mostrar un experimento a sus alumnos confirme que tiene todos los materiales necesarios, tenga la seguridad que "todo sale" correctamente, de acuerdo a lo planificado.
Los materiales que utilizaremos son muy fáciles de obtener, diría que ya los tienen en sus casas.Pero tenga en cuenta que los materiales utilizados por nosotros no serán exactamente iguales a los empleados por Ud. Por ejemplo, diferentes marcas de vinagre tienen diferentes proporciones de ácido acético.
Trabajaremos con materiales de uso diario. Esto nos da una importante ventaja para entender ciencia, lo que hacemos, lo que ocurre, parte de "cosas" ya conocidas por los chicos. Estamos máscerca de entender lo que sucede si trabajamos con materiales conocidos.
Muchas veces enseñaremos lo "obvio". Pero lo obvio es, en determinadas ocasiones, muy difícil de explicar. Con el conocimiento previo de los materiales, la sencillez de los experimentos y la claridad de las explicaciones haremos muy divertida la enseñanza de la ciencia...
Por último, lea cuidadosamente las instrucciones yvivencie cada experimento. Recuerde: Si enseñamos con entusiasmo, los alumnos aprenderán entusiasmados.
EL BAILE DE LOS PAPELES Y LOS CORCHOS
Necesitaremos: Un pequeño trozo, cuadrado (20 X 20 cm), de vidrio transparente.
Dos libros gruesos. Un pañuelo de seda.
Papelitos del tipo tissue.
Trozos de corcho.
Unas gotas de glicerina.
De manera rápida y fácil se puede inducir, en unvidrio, electricidad estática. Sólo hay que frotar el vidrio con el pañuelo.
El vidrio está levantado, unos 1,5-2,0 cm, de la tabla de un escritorio, mesa o pupitre, colocando dos de sus lados entre las hojas de dos libros.
En el espacio que deja el vidrio sobre la tabla esparcimos unos pequeños trozos de papel tissue. Frotamos, vigorosamente y con mucho cuidado, la parte superior del vidrio. Enunos segundos los papelitos comienzan a moverse, a bailar. Estos son atraídos por la electricidad estática generada en el vidrio.
Hacemos lo mismo con unos trozos, pequeños y finos, de corcho. ¿Qué sucede si hacemos "corcho en polvo"? El corcho en polvo es tan obediente que podemos moverlo y formar la inicial del nombre de cada alumno. El secreto es muy simple. Hay que "preparar" el vidrio en la...
tracking img