Graduado escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE RECUPERACIÓN PARA SEPTIEMBRE en 2º de Bachillerato
Alumno: Jesús Muñoz Torres .
Texto dramático BODAS DE SANGRE Federico García Lorca Teatro anterior al 36
Texto literario La verdad sobre el caso Savolta Eduardo Mendoza Narrativa 70 a hoy día
Texto literario Sonetode El rayo que no cesa Miguel Hernández Lirica desde 36 a los 70.
Resumen
En este poema, Miguel Hernández nos muestra el impulso amoroso y el destino trágico, características que se identifican con fuerza en la figura del toro. Esa revuelta con su amada le da fuerzas para seguir adelante a pesar de los obstáculos.
Tema
El inmenso anhelo amoroso destinado al fracaso.
Estructura
El poemaestá formado por 4 estrofas, dos cuartetos y dos tercetos, esto forma un soneto, de arte mayor, endecasílabos, rima consonante y el esquema métrico es ABBA, ABBA, CDC, CDC.
El texto lo podemos dividir en dos partes:
Primera parte: versos 1-8. El poeta describe el lado trágico de su vida amorosa, comienza con un verso lapidario, “Como el toro he nacido para el luto” y continúa describiendo sufatal destino.
Segunda parte: versos 9-14: En esta parte, Miguel Hernández se enfrenta a la adversidad y muestra voluntad a pesar de lo que le acontece, como bien dice “... crezco en el castigo”. Lucha por su amor a pesar de ser consciente del fracaso, “Como el toro te sigo y te persigo”.
Comentario critico

Texto periodístico 1
Texto periodístico 2

Texto periodístico 3
Internautas

Soyuna adicta a la microelectrónica. Como millones de españoles, yo también soy internauta. No cultivo las redes sociales por el tiempo que consumen, pero son una herramienta maravillosa: el huracán de libertad que está recorriendo los países árabes cabalga sobre ellas. La tecnología ha creado una realidad paralela, un mundo virtual tan grande como el mundo real. En las redes hay de todo, desde héroesque alientan revoluciones hasta cretinos que utilizan Internet para insultar. Hasta aquí, todo normal, porque el ciberespacio reproduce la vida, y la vida es así de contradictoria.

El problema es que la sociedad desconoce y teme ese mundo virtual y todavía no ha aprendido a valorarlo. Si tú transportaras a un tipo del siglo XIX al año 2011, seguro que la catarata de estímulos lo abrumaría tantoque, de primeras, ni siquiera sabría distinguir la publicidad de las noticias. Pues bien, creo que hoy nos sucede lo mismo: periodistas y políticos le conceden una indiscrimanada importancia a cualquiera que diga representar a los internautas y que llene alguna red social de mensajes furiosos (cosa bastante fácil cuando tienes tiempo). En medio del guirigay cibernético, aún no sabemos diferenciarlo significativo de lo insustancial, ni aplicamos las normas de evaluación que usamos en la vida real. Por ejemplo, la protesta de Anonymous cuando la gala de los Goya salió en primera de todos los diarios, aunque eran cuatro gatos; yo he participado en manifestaciones animalistas con mucha más gente y jamás hemos salido en ningún lado (por cierto, mil gracias a Anonymous por perseguir altorturador de perros).

La Red está llena de grupos de una sola persona y las adhesiones son volátiles, pero le otorgamos igual relevancia a una protesta lúcida que a las chillonas chorradas tipo colegio mayor de unos cuantos veinteañeros en Facebook. No sé si ponerme a llorar o partirme de risa.

Rosa Montero, El País.
Resumen
Rosa Montero, en este texto nos habla de la poderosa herramienta queson hoy en día las redes sociales, llegando a compararlas con un mundo paralelo que reproduce la vida. La autora muestra su asombro ante la actitud de los políticos y periodistas, quienes otorgan excesiva importancia a estas redes.

Tema
Uso e importancia mediática de las redes sociales.
Estructura
El texto lo podemos dividir en tres partes:
Primera parte: línea 1-7 (introducción): La autora...
tracking img