Graduado

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
No fue Jorge VI el primero de los oradores tartamudos. Ni mucho menos. Hay que remontarse hasta el siglo IV antes de Cristo para encontrarse con Demóstenes, un filósofo ateniense, que se metíapiedras en la boca para preparar sus discursos. Consiguió acabar con su tartamudez.

En "A vivir que son dos días" hemos hecho un repaso por los discursos más recientes, de los siglos XX y XXI -¡¡¡antesno había radio y claro, no los podríamos escuchar!!!-, pero ahora, si pinchas en cada uno de los nombres de los oradores, oirás sus voces.

La crisis del 29 en Estados Unidos provocó que oradorescomo Winston Churchill, al que debemos la expresión "sangre, sudor y lágrimas" o Franklin Delano Roosevelt , quien nos explicó que a lo que hay que tener miedo es "al mismo miedo". ¿Y Charles De Gaullehaciendo el llamamiento a la resistencia contra Alemania en la II Guerra Mundial?

Aunque queramos, no podemos olvidarnos de otro de los grandes oradores de la Historia, Adolf Hitler . Aunque nosepas alemán, merece la pena escuchar la fuerza con la que pronuncia cada una de sus palabras. Un discurso en el que prevalecen los términos bélicos... la sangre, la carne, el rendirse, la batalla...dicen que Hitler pasaba horas y horas frente al espejo para ensayar sus arengas.

Grandiosa es la frase que utiliza John F. Kennedy en su toma de posesión como presidente de los EEUU: "no os preguntéisqué puede hacer vuestro país por vosotros, sino que podéis hacer vosotros por él", o quizá, la más representativa de la Historia, el 28 de agosto del 63, cuando Martin Luther King habló de su gransueño: "I have a dream".

Y aquí en España ¿quiénes dicen los expertos que han sido los mejores oradores? Gana de largo Manuel Azaña , quien en momentos de guerra pedía la paz... y si pensamos enmujeres, sin duda, Pasionaria . Pero si nos acercamos en el tiempo, Adolfo Suárez , dejó boquiabierta a media población cuando en televisión anunció por sorpresa su dimisión: "no me voy por cansancio......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graduado
  • Graduando
  • Graduada
  • Graduado
  • graduado
  • Gradu
  • Graduada
  • Graduado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS