Grafcet. taladradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Control de una Máquina Taladradora

[pic]

Funcionamiento de la Taladradora:

1.- Existe un pulsador “B” de inicialización del sistema, con objetode que el motor adquiera una velocidad de giro de régimen permanente, que se obtiene accionando M. El taladro posee varias velocidades en el sentido longitudinal deleje (bajada lenta del utensilio del taladro BL, bajada rápida BR y subida rápida SR).

2.- La pieza en la que se va a realizar el taladro se detecta mediante undetector inductivo P y se sujeta mediante dos sujeciones accionadas por C.

3.- La secuencia que sigue la Taladradora es: *Sigue detecta la pieza mediante el detectorinductivo, posteriormente se pulsa el botón “A” de inicio de operación con lo que actúan las sujeciones de la pieza y al mismo tiempo se inicia el descenso rápido dela broca “BR”.

4.- Antes de empezar a realizar el taladro propiamente dicho a al pieza, el detector “Y” provoca el paso de descenso rápido de la broca a descensolento “BL”, el cual se interrumpe cuando se detecta el final de carrera “Z”. Inmediatamente se produce la subida rápida de la broca hasta alcanzar la posición dereposo “X”.

[pic]

Donde:

A= Inicia momento de Taladro
B= Encendido
M= Motor
BL= Bajada Lenta
BR=Bajada Rápida
SR= Subida Rápida
P= Detector Inductivo
C= Accionador de Sujetadores
X= Accionador Subida RápidaY= Accionador Bajada Rápida Broca
Z= Accionador Bajada Lenta

Grafcet Nivel 1.

Representación del funcionamiento lógico del sistema en cuestión.
tracking img