Grafeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuáles son los orígenes cronológicos y conceptuales de la problemática?
El grafeno es un material considerado nuevo nanométrico, bidimensional obtenida en el año 2004 porexfoliación micromecánica del grafito.es una hojuela cuasi plana con pequeñas ondulaciones dando la apariencia de un panal con un grosor de un átomo de carbono (aprox.1mm)
*¿Cuáles son los actores involucrados? (personas, grupos sociales, grupos civiles, instituciones públicas o privadas, etc.) Nombrarlos y explicar brevemente en qué consiste suimplicación.
Fue aislado por primera vez en el año 2004 por los rusos Andre Geim y Konstantin que después en el año 2010 obtuvieron el premio Nobel de Física del año del 2010 por sustrabajos en el desarrollo del grafeno. seria postulado como el sustituto de silicio para el desarrollo de semiconductores en los que sustentaran los futuros ordenadoresultra-rápidos
* ¿Cuáles son las relaciones entre los actores involucrados?
Los rusos ganadores de el premio Nobel de la Física trabajan juntos en la Universidad de Manchester en elReino Unido. Sin embargo en 2007 científico norteamericanos en el año 2007 mediante la oxidación de este material crearon un materia duro como el diamante pero demasiado fino y enel 2008 científicos en la Universidad de Columbia demostraron que el grafeno es el material mas fuerte que se a testeado.
* ¿Cuál es la situación actual?
Su producción hastahoy es restringida a nivel laboratorio. Sin embargo el grafeno es un material bidimensional sintetizado hace apenas 8 años (2004)y ya se conocía su existencia, y laspropiedades que tiene despierta el interés de empresarios de producirlo a escala industrial dadas sus potenciales promisorias aplicaciones en electrónica , computación y la ecología.
tracking img