Graffiti y la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Graffiti y tu Salud

© 1997 Sehmuel 
All rights reserved. Comments welcome. Read this article in English
Yo pase todo el DIA en una producción grandísima. Tuve esta extraña sensación de que mi garganta, pecho y estomago se quemaban. Me sentí mareado y enfermo. Cuando finalmente percibí los vapores de la pintura ya estaban dentro de mí.
Cualquiera que haya terminado de hacer sus piezasconoce lo que pasa después, el color con el que rellenaste tu pieza reaparece al limpiarte la nariz. Si tu piensas “Es asqueroso.... No quiero ver mis mocos” déjame ponértelo  de otra manera. Las latas de spray dejan que la pintura salga y quede plasmada en el tren, pared o cualquier cosa que pintes pero el gas que impulsa la pintura se queda en el espacio en que te encuentres. Cuándo estaspintando  el vapor de las latas entra en tus pulmones, a tus labios y todo gracias a la nariz que lo absorbe(Alguna vez has visto  a alguien inhalar cocaína?). Las toxinas de la pintura pueden ser absorbidas por la piel(Lee acerca de las aromaterapias etc.) Bueno, ahora conociendo todo esto, piensa acerca de la capa de pintura que se forma bajo todos los colores de tu pieza, es una copa pegajosa de pigmento,Ahora imagínala dentro de tu cuerpo!. Compra o consíguete una mascara pronto.
Que mascara?
Una mascara decente debe cubrir tu nariz y boca. Y debe tener al menos 2 filtros. El filtro externo se llama “Filtro para polvo” y normalmente consiste en un filtro formado de papel cubierto de plástico. Los filtros externos evitan que inhales las partículas que contiene el vapor de la pintura. El filtrointerno es un “Filtro de gas” y normalmente consiste en una sustancia con base de carbón envuelto en metal. Este es el filtro que detiene el gas y los vapores en su totalidad. Los cuales son el aspecto mas arriesgado al utilizar aerosoles.
Ambos filtros pueden insertarse o atornillarse en tu mascara. Casi todas las mascaras están hechas de látex, plástico o goma elástica y pueden ajustarse de talmanera que no dejen pasar el aire mas que por medio de los filtros. Esto puede regularse por medio de una válvula que tiene la mascara.
Los filtros pueden limpiar el aire que respiras continuamente así que cuando no uses tu mascara, guárdala en un lugar limpio y cerrado (Los tupperware de tu mama por ejemplo ;-)
Si empiezas a oler o probar un sabor a pintura a través de la mascara es tiempo decambiar los filtros. Generalmente depende de cuanto pintes, Cámbialos una vez al año de preferencia.
Existen otros tipos de mascaras más baratas pero solo detienen partículas del gas y no el vapor, de todas maneras eso es mejor que no traer nada, aunque no es suficiente.
Además
Antes y después de pintar, es recomendable que comas y bebas (de preferencia agua). Esto hace que tu cuerpo sea menosabsorbente para las toxinas de la pintura. Nunca limpies tus caps soplando a través de ellas, (esto te manchara los labios). Hazlo como se especifica en la lata, poniéndola boca abajo y dejando que solo salga el gas.
En mi caso, pienso que si hubiera usado la mascara a tiempo, nunca habría tenido asma como ahora. Cuando corro para alcanzar un tren o por cualquier cosa, termino cansadoestornudando y tosiendo demasiado.
El siguiente extracto fue tomado del Libro de Upski “Bomb the suburbs”. Si lo que yo te acabo de informar no tuvo influencia en ti, espero que esto sí.
Mensaje para Mario: Usa tu mascara
“Nosotros usábamos como broma el hecho de que el pintar con aerosol estaba borrando nuestras memorias. Un par de semanas después Mario me llamo con una nueva broma.
Cuando teníamos 13 y14 años, pintábamos decenas de muros juntos, intercambiábamos chicas, teníamos batallas con otros crews y hablábamos por teléfono casi todo el día. Por un tiempo Mario fue mi mejor amigo. Cuando dejamos de frecuentarnos los dos , el se adentro mas y más en la cuestión de la pintura. Él pintaba con diferentes compañeros cada semana, Intercambiaba fotos alrededor del mundo y lleno su vida con...
tracking img