Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El graffiti: una expresión del arte urbano que genera amores y odios

Esta habilidad, como una de las más extendidas formas del arte callejero, es una expresión estética que crece de manerasilenciosa, genera sentimientos encontrados entre los habitantes de cualquier ciudad, que al mismo tiempo quieren sus paredes limpias, pero admiran la belleza de algunas pintadas.

El graffiti, como una delas más extendidas formas del arte callejero, es una expresión estética que crece de manera silenciosa, ocupa un lugar en el mobiliario urbano y genera sentimientos encontrados entre los habitantesde cualquier ciudad, que al mismo tiempo quieren sus paredes limpias, pero admiran la belleza de algunas pintadas.

Las manifestaciones artísticas novedosas gozaron desde siempre de numerosos adeptospero también de gran cantidad de detractores, y los ejemplos de esta ambigüedad son por demás elocuentes y numerosos en la música, la pintura, la escultura y el arte en general.

Habría queestablecer qué se entiende por arte, aunque éste punto de vista suele derivar en un tema discutible, porque hoy se puede denostar algo, que mañana será considerado sublime y aquí los ejemplos una vez más sonabundantes.

De todas maneras, entre las manifestaciones artísticas y el vandalismo debería haber un abismo, pese a que ambas conviven en el denominado arte callejero.

El graffiti es unaexpresión artística genuina, que tiene su historia, sus antecedentes y que goza de reputación en todo el mundo, entre sus admiradores.

Joaquín Lavori, alias “Creo”, es un exponente de esta manifestacióncreativa y tiene muy en claro cuál es el sentimiento en general del habitante urbano, en torno al graffiti.

“Es algo que está mal visto, ya que la gente cree que lo hacemos con intenciones de hacerdaño o simplemente por el hecho de ensuciar. Para nosotros es embellecer las paredes y la ciudad”, indicó en declaraciones a la agencia NA.

Estudiante de tercer año de diseño gráfico y con cinco...
tracking img