Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo está destinado para el beneficio de la sociedad ya que esperamos concientizar a nuestros compañeros amantes de lo que conocemos como graffiti para así ya no generar el conflicto que está presente en nuestra actual sociedad.

Tal vez a muchas personas este tema no les interesa, pero nosotros como equipo decidimos retomarlo porque hoy en día elgraffiti se ha vuelto uno de los grandes conflictos que existe en nuestra sociedad y lo malo es que no solo afecta a los que grafitean, sino que también nos afecta a nosotros incluyendo a las demás personas que están a nuestro alrededor.
El graffiti dentro de nuestra comunidad es algo muy recurrente ya que los y las que lo realizan tratan de comunicar y plasmar una expresión que les permitadarse a conocer o de alguna manera decir que están ahí, que están presentes, esto a través de símbolos, iconos, personajes, letras y señales. La sociedad y los mismos “graffiteros” confunden el graffiti con el vandalismo, cuando desde nuestra concepción el graffiti transmite, comunica, es una forma de expresar, mientras que el vandalismo está orientado a la agresión simbólica, física, material.Nuestro trabajo señala los actores que participan en este conflicto y claro, también su desarrollo y para concluir daremos una pequeña conclusión de todo haciendo unas pequeñas propuestas para que a lo que muchos llaman arte no se vuelva un conflicto.

También comprenderemos que es lo que realmente es el graffiti, bueno, al menos si se usa como se debe y de ahí sacaremos nuestra conclusión:el graffiti, ¿Arte o desastre?

Esperamos que nuestro trabajo contenga información que sea de mucha utilidad y claro, que se puedan dar una pequeña o gran idea del gran conflicto que esté está causando; nunca hay olvidar que a veces lo que parece bueno es malo y lo que parece malo es bueno.

GRAFFITI ¿ARTE O DESASTRE?

¿QUÉ ES EL GRAFFITI?

El graffiti es el mural hecho con pintura enaerosol, en el cual, se representa las frustración y la inconformidad por la injusticia en todos sus planos y los y las que lo realizan tratan de decir que están ahí y que quieren ser reconocidos. Por lo general se usan colores vivos, como el rojo, el amarillo, y el azul. Los graffiteros son los artistas de la calle y sólo usan el tag para firmar sus obras. Ellos mismos consideran vándalos a lostageros, pues, "sólo se dedican a destruir y no a crear".

ACTORES

Los actores de este conflicto son:

• La sociedad: ya que a muchas personas el graffiti no les parece nada agradable y mucho menos si acaban de pintar su pared (su casa) y viene un grupo de grafiteros y les pintan las paredes, a muchos les parece desagradable pero a otras ni les va ni les viene, como común mente decimos.Por eso aquí se formula un conflicto entre personas que les gusta el graffiti y las que no.

• El gobierno: ¿recuerdas el conflicto que se genera entre la sociedad? Pues ahí también entra el gobierno por que las personas no de acuerdo buscan expresar su inconformidad y el gobierno se enfrenta al conflicto de tratar de castigar al grafitero, pero muchos de los grafiteros se revelan porquepara ellos el graffiti es una forma de expresar sus sentimientos. Otra cosa por la cual el gobierno está en contra del graffiti es por que para ellos una ciudad grafitiada es fichada de mala manera y para ellos dan un mal especto a la ciudad.

• Grafiteros: también en este conflicto no hay que dejar fuera a los causantes principalmente, por que sin querer entre ellos mismos se enfrentan amultiples problemas; que si se meten a otra comunidad, si copean algún estilo o simplemente por que hacen un graffiti encima de otro que no es del mismo grupo. Y claro sin olvidar los conflictos que tienen con el gobierno por tratar de hacer al graffiti algo reconocido y legal.

DESARROLLO
Historia
En Filadelfia a mediados de los 60 se dan las primeras manifestaciones del graffiti. Jóvenes...
tracking img