Graffiti

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El Graffiti

Materia;
Lengua y literatura

Índice
1. Historia del graffiti
2. El graffiti en México
3. Lenguaje del graffiti
4. Características
5. Ejemplos de graffiti
6.Opinión sobre graffiti
7. Bibliografía

Historia del graffiti
La palabra graffiti proviene del término italiano "graffiti" que significa dibujo grabado sobre pared (o superficie plana) y delgriego "graphein" que significa escribir.
A finales de los sesenta los adolescentes en la ciudad de Nueva York empezaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios, aunque en realidadutilizaban pseudónimos, creándose así una identidad propia en la calle. Estos chicos escribían para sus amigos o incluso para sus enemigos. Un ejemplo es el de Taki 183, un chico de origen griego que ala edad de 17 años comenzó a poner su apodo. Su verdadero nombre era Demetrius (de ahí el diminutivo “Taki”) y 183 era la calle donde vivía.

A finales de los setenta, el grafiti empieza aincorporar imágenes como personajes de cómic o dibujos animados, e incluso retratos y autorretratos en forma de caricatura.

El graffiti en México
El Graffiti en Mexico arranca en Tijuana, frontera conEstados Unidos, lugar ideal para el intercambio cultural, siendo los cholos quienes se apropiaron de esta expresión con la influencia de los muralistas chicanos.

Sin embargo fue en Guadalajaradonde el Graffiti Mexicano se desarrollo con más intensidad, creando la vieja escuela de graffiteros de Mexico.
En aguascalientes también se dio una gran escena de Graffiti, ya que es una ciudad enconstante recambio de población, y por lo tanto de culturas. En un principio el Graffiti era territorial, pintaban solo en sus barrios “apropiándose” así de ellos, comprometiéndose a no pintar barriosde otras bandas, ya que era considerado una falta de respeto y una provocación. La ciudad de Neza, se convirtió en el sector urbano de mayor presencia y tradición graffitera, donde encontramos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS