Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Graffiti
Nuestras vidas se ven diariamente afectadas por el entorno. Las personas, los objetos, la arquitectura, la propaganda política, la televisión, la radio e internet emitan miles decódigos y símbolos que, gracias a los sentidos, quedan atrapados en nuestras mentes.
El graffiti es la manifestación de muchos de estos códigos y símbolos, acumulados durante mucho tiempo, que afloran desdela mente del autor para plasmarse en una obra sobre el muro. El graffiti ha sido estudiado mayoritariamente, de una perspectiva exterior. Por este motivo los puntos de vista de cada persona sondiferentes, el interés de este ensayo radica en estudiar cómo se genera conciencia del sujeto poblador a partir de las obras realizadas en las calles.
El muralismo poblacional en Chile está dirigido altranseúnte. Al espectador en movimiento siendo su principal y único espacio las calles, ya que es un espacio social abierto transitable lo que permite la interacción entre el mural y el espectador, alque se agrega en el momento de ejecutar el mural – sus creadores, los brigadistas. Los cuales en un trabajo anónimo, colectivo, solidario y comunicativo expresan en la muralla una realidad determinaday muchas veces ocultada en la realidad sistematizada. De esta manera somos testigos de un arte de denuncia.
De mi punto de vista como graffitero y artista en este caso, los pobladoresprincipalmente enfocan su mirada a los rallados hechos por los jóvenes, ya que estos rallan micros, paraderos, casas, fábricas, etc. Haciendo de este arte una contaminación visual horrible.
Para revertir estasituación y problema, podemos mencionar que el graffiti como el muralismo en chile ha dado un paso enorme como arte y desarrollo en la humanidad.
Aquí, se deja atrás el tecnicismo, adaptándose acualquier muro el cual no se prepara con un afán de posteridad, ya que el mural poblacional tiene un carácter transitorio, como una reacción al momento social y político. Siendo reemplazado por las...
tracking img