Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los métodos naturales de control de la fertilidad engloban una serie de técnicas que permiten a una pareja, mediante el conocimiento de los procesos asociados a la ovulación y la adaptación delejercicio de la sexualidad, decidir si desea o no concebir un hijo.
La Organización Mundial de la Salud1 les da unos porcentajes de fallo en uso perfecto de entre el 9% (método del calendario) y el 2 %(método sintotérmico). Un problema de los Métodos anticonceptivos naturales es que no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual y el sida.
*métodos de ritmo.
*Métodos de la temperaturabasal.
*método de Billings.
*Monitores de fertilidad.
METODOS ANTICONCEPTIVOS DEFINITIVOS

Definitivos: los métodos anticonceptivos Definitivos son Irreversibles, una vez realizado el método (yasea en el hombre o en la mujer) la pareja no podrá concebir un hijo.Los métodos definitivos son quirúrgicos y pueden llevarse a cabo tanto en el hombre (vasectomía) como en la mujer (Salpingoclasia o“Ligadurade Trompas”).
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes en el hombre. De esa forma, los espermatozoides producidos en los testículos no pasan a través de losconductos deferentes y no forman parte del eyaculado.A diferencia de la esterilización en la mujer, éste es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización
La Salpingoclasia, tambiénllamada ligadura de trompa, es la oclusión tubárica bilateral en la mujer, es una intervención quirúrgica en la que se seccionan las trompas de Falopio en su tercio medio, para evitar que un óvulo seafecundado y llegue al útero, lo que produce la esterilización definitiva.
Los métodos anticonceptivos de barrera previenen el embarazo evitando que los espermatozoides entren al útero. Para que seanrealmente eficaces deben usarse en cada relación sexual y de modo correcto. Algunos, incluso, pueden proteger contra enfermedades de transmisión sexual.
Se dividen en:
- Preservativo o condón...
tracking img