Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El graffiti es una forma de expresión artística o un pasatiempo?
Expresión artística de los jóvenes, se realiza en forma pacífica y es una manera de embellecer la ciudad con colores y diseños, recuerden que no son rayones de bandas o de grupos terroristas letreros con mensaje político, tampoco una manifestación agresiva con vulgaridades o "te amo ", ni publicidad para equipos de fútbol, lo cualdaña la ciudad.
La palabra grafiti hoy en día no se deja de oír, ya que diría que es una palabra de moda entre los jóvenes. Para algunos es un tema que ha causado una gran controversia algunos lo ven como algo bueno e inofensivo , sin embargo , otros lo ven como algo contamínate y de una condición social baja que debe ser atacado rápidamente.
Graffiti. Una palabra un tanto gastada hoy en día. Acualquier cosa hecha con un spray se la llama graffiti, a cualquier cosa pintada en una pared se la llama graffiti, incluso a cualquier imagen con estética urbana, independientemente de su soporte, se la llama graffiti (por ejemplo un rótulo, una decoración en un bar o incluso a la portada de un disco).
La palabra graffiti proviene del término italiano "sgraffiti " que significa dibujo ogarabato sobre pared (o superficie plana) y del griego “graphein” que significa escribir; así lo explica Tristan Manco en Stencil Graffiti. El graffiti ha existido desde el principio de la historia del hombre. Pinturas como las de las cuevas de Lascaux, en Francia, se grababan en las paredes con huesos y piedras, aunque el hombre enseguida anticipó las técnicas de la plantilla y el spray, al crearsiluetas soplando polvo de color en sus manos mediante huesos huecos. Se han encontrado fragmentos de arcilla de la Grecia antigua en los que se habían grabado textos, y las excavaciones de Pompeya revelaron una gran cantidad de graffiti, que incluían eslóganes electorales, dibujos y todo tipo de obscenidades.
¿El graffiti es una forma de expresión o un pasatiempo?
* En la actualidad una forma delos jóvenes es el graffiti ya que para ellos es una forma de expresarse como al igual que el teatro, la pintura o el cine

* El graffiti ha representado un medio de expresión social cultural y político, que ha sido adoptado por jóvenes de centros urbanos a lo largo del planeta. Y sin importar que se le considere un vehículo de inconformidad: fuente de controversia o actividad artísticaplasmada en la pared.
Durante la II Guerra Mundial, los nazis utilizaron las pintas en las paredes como parte de su maquinaria propagandística para provocar el odio hacia los judíos y disidentes. Sin embargo, el graffiti también fue importante para los movimientos de resistencia como método para hacer pública su oposición. Un ejemplo de ello fue La Rosa Blanca, un grupo de estudiantes alemanes que apartir de 1942 manifestó su rechazo a Hitler y a su régimen a través de panfletos y pintas, hasta que sus miembros fueron detenidos en 1943. Libro” arte en el mundo urbano “
En las revueltas estudiantiles de las décadas de 1960 y 1970, los manifestantes expresaron sus puntos de vista mediante pósters y pancartas. Los estudiantes franceses recurrieron con frecuencia a la técnica del pochoir (términofrancés para designar el graffiti realizado con plantilla), precursora del actual movimiento del stencil (graffiti con plantilla). “Revista rayarte graffiti México”

Según dicen algunos escritores "el graffiti es guerrilla urbana, lucha en contra de lo establecido, es la libertad de expresión en estado puro. Expresarse más allá de las leyes, más allá de las normas, de lo que se puede y no sepuede hacer. El graffiti toca todas las superficies, mucho, poco tiempo, muchos colores, pocos. No solo es el hecho del vandalismo sino de expresarte donde no te está permitido, mostrando tu obra a todo el mundo. El graffiti es una crítica y una agresión allí donde se haga, sin límites, sin censura”.
Las letras solían predominar en el graffiti, pero hoy en día la cultura se ha ampliado: se...
tracking img