Graffiti

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
En la actualidad los jóvenes que se vuelven graffiteros son rápidos, no acepta ordenes de nadie ni tragan entero las cosas que le digan o escuchan. Por esto el graffiti traeimplícito dentro de sus imágenes y colorido representaciones ideológicas, mensajes, temas de actualidad o de interés social, a través del cual se busca romper con un orden social,ideológico y estético.
Esto es una problemática que se ha venido desencadenado a grandes pasos en los últimos tiempos, pero que viene siendo tomada desde mucho tiempo atrás por jóvenesque reclaman a la ciudad una forma de comunicar lo que piensan y sienten. Ya que este es una forma contundente pero pacífica de mostrar que están ahí pero que piensan diferente y quetienen derecho a expresarse.
Lo que convierte al graffiti en una obra de arte en la cual se transmiten las represiones individuales y colectivas. Enseñándole a la gente que se puedeusar cualquier espacio, porque nos pertenecen a todos, acabando con el pensamiento de respetar la propiedad privada o respetar a la autoridad quien impone leyes que no le permitenser autónomos y libres.
Los graffiteros no piden, ni esperan que la ciudad les dé un lugar único y exclusivo para ellos poder plasmar sus obras y sus pensamientos, pero si necesitanmostrar lo que piensan y sienten. Por esto arrebatan un lugar y lo toman prestado para plasmar sus obras, ya que el fin de este arte es no seguir los conductos regulares y por loscuales les tocaría usar los medios de comunicación existentes.
Desde el punto de vista de la ley y el orden que supuestamente debe tener la sociedad El graffiti nunca va a ser legalpor lo que este arte siempre se mantendrá en constante acoso y el siempre buscara los medios y el lugar para defenderse y expresar “que no son vándalos son artistas urbanos”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS