Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad los jóvenes que se vuelven graffiteros son rápidos, no acepta ordenes de nadie ni tragan entero las cosas que le digan o escuchan. Por esto el graffiti traeimplícito dentro de sus imágenes y colorido representaciones ideológicas, mensajes, temas de actualidad o de interés social, a través del cual se busca romper con un orden social,ideológico y estético.
Esto es una problemática que se ha venido desencadenado a grandes pasos en los últimos tiempos, pero que viene siendo tomada desde mucho tiempo atrás por jóvenesque reclaman a la ciudad una forma de comunicar lo que piensan y sienten. Ya que este es una forma contundente pero pacífica de mostrar que están ahí pero que piensan diferente y quetienen derecho a expresarse.
Lo que convierte al graffiti en una obra de arte en la cual se transmiten las represiones individuales y colectivas. Enseñándole a la gente que se puedeusar cualquier espacio, porque nos pertenecen a todos, acabando con el pensamiento de respetar la propiedad privada o respetar a la autoridad quien impone leyes que no le permitenser autónomos y libres.
Los graffiteros no piden, ni esperan que la ciudad les dé un lugar único y exclusivo para ellos poder plasmar sus obras y sus pensamientos, pero si necesitanmostrar lo que piensan y sienten. Por esto arrebatan un lugar y lo toman prestado para plasmar sus obras, ya que el fin de este arte es no seguir los conductos regulares y por loscuales les tocaría usar los medios de comunicación existentes.
Desde el punto de vista de la ley y el orden que supuestamente debe tener la sociedad El graffiti nunca va a ser legalpor lo que este arte siempre se mantendrá en constante acoso y el siempre buscara los medios y el lugar para defenderse y expresar “que no son vándalos son artistas urbanos”
tracking img