Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: DIVERSIDAD CULTURAL DEL ESTADO.





MAESTRA: LIC. Reyna del Carmen Hernández Rosario.





TEMA: manifestaciones urbanas.





SUBTEMA: El graffiti.CARRERA: Ingeniería en gestión y control ambiental.















INTRODUCCION:

Lo que se muestra a continuación se trata de un estudio en el que texto e imagen se complementan de formaque una explica a la otra.

Vengo hablar del graffiti, elemento compuesto por la fusión de texto e imagen en su aspecto interior, es decir, lo que hay detrás de esa materia pictórica, como porejemplo su causa de producción, simbología, estilos… en primer lugar comenzando con sus antecedentes, integrantes, desarrollo,difucion, etc. Pasando posteriormente por varios de sus diferentes campos,intentando tocar algunas de sus vertientes mas destacadas y tratando de encaminarlo hacia sus últimas tendencias como iconografía, cartel ismo, intervenciones urbanas, diseño, ilustración… símbolo de suproceso de adaptación a nuestros tiempos y a las nuevas tecnologías aun que también veremos que esta cierta “integración” en el sistema y en la sociedad no deja de verse bajo la sombra de tu esencia:la ilegalidad.



OBJETIVO:

Analizar los graffitis como manifestación de la cultura urbana para compararlo con las frases celebres y los dichos de la cultura popular.



El GRAFFITI

Eltérmino graffiti procede de la expresión italiana grafito que significa: dibujo esgrafiado, ósea dibujo grabado.

El término ha sido empleado para describir muchos tipos de escritura mural y con elpaso del tiempo a toda aquella producción grafico comunicativa hechas sobre cualquier superficie de los objetos públicos de las ciudades.

HISTORIA DEL GRAFFITI.

Desde el inicio de la historia, elhombre a sentido la necesidad de manifestar sus inquietudes artística en las paredes de los lugares que habitaba.

Prueba de este hecho lo demuestran las escenas que se encuentran en diversas...
tracking img