Graffiti

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El Graffiti y el Muralismo en Chile

Nombre: Danilo Pérez
Curso: 3° G
Concepto de Graffiti
Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de laactualidad, el graffiti no es más que un dibujo realizado en las paredes de la calle. Así, el graffiti no se muestra dentro de círculos intelectuales o privados, sino que se caracteriza por serexpuesto de manera pública. El graffiti puede tener diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son artísticos, otros de protesta otros son mensajes sin algunapretensión.
Características
- Anonimato: El autor nunca da su nombre.
- Espontaneidad: Se realiza sin mucha antelación.
- Escenicidad: Se realizan en lugares públicos.
- Velocidad: Se hacerápido para no ser descubiertos.
- Precariedad: Los materiales no son caros.
- Fugacidad: Duran poco, ya que, pueden ser borrados.
Técnicas
- Rotuladores y aerosoles
- Rodillo, brocha y pintura.
-Tiza
Origen del Graffiti en Chile y el extranjero
Ha estado presente desde que los cavernícolas rayaban las paredes, pero el Graffiti nace en la ciudad de Nueva York, en los años 60, cuando losadolescentes de esa ciudad empezaron a escribir sus apodos en las paredes del vecindario. Esto era para que las bandas marcaran su territorio de las otras bandas.
El Graffiti se expandió gracias a TAKI183, un joven mensajero, que viajaba por Manhattan en el metro y en sus viajes escribía su apodo en todas partes. Esto se hizo noticia en 1971 y a los niños de todo EE.UU les comenzó a interesar eltema y así comenzó una competencia por quien escribía en más lugares sus apodos.
Su inicio en Chile se remonta a los años 1983 y 1985, y nace gracias a la influencia estadounidense que trajo el cine.Las películas “Breaking” y “Beatstreet”, las cuales mostraban a los grupos mundiales del brakdance, lo que marcó una fascinación en los jóvenes, que comenzaron a entrar a la cultura hip hop poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS