Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: 3. El graffiti en México
Subtema: 3.4. Consecuencias del graffiti ilegal
El graffiti en las calles sigue siendo de aparente vandalismo, penalizado por la ley y en consecuencia es motivo paraque muchos jóvenes graffiteros lo tomen como un reto mas a sus habilidades de pintar, a pesar de que en ocasiones se abren espacios en diversas comunidades de el estado como de municipios no deja deverse manifestado el graffiti de manera dañina, no bastan los arrestos y multas pues siguen apareciendo en las comunidades urbanas.
Hay una medida aprobada por los diputados locales de que secastigará desde 300 horas de trabajo comunitario, hasta con prisión por un año, a quien pinte, grave, tiña o imprima signos, mensajes o dibujos sobre bienes muebles e inmuebles de propiedad privada o públicasin el consentimiento de quien legalmente esté facultado para otorgarlo.
Considerado un fenómeno indeseable por muchos sectores sociales, los gobiernos de los tres niveles han emprendido diferentesacciones para erradicar el graffiti de las calles, y con ello "recuperar la belleza y mantener limpias las ciudades”. En algunos estados de la República Mexicana, así como en municipios de la regiónOriente del estado de Morelos, se han realizado diferentes concursos y exposiciones de graffiti. Se trata de concursos en los que se abren espacios para los artistas urbanos -no para los vándalos,dándoles un tema social a desarrollar.

Con ello se busca eliminar el graffiti ilegal, es decir, aquel que contamina las ciudades y lacera el patrimonio de la ciudadanía; sin embargo, lamentablemente estetipo de actividades se han convertido en meros trucos propagandísticos, ya que algunos políticos tan sólo lo utilizan para demostrar que están interesados en ofrecer espacios temporales para estosartistas.
El graffiti en México no parece disminuir y si aumentar, pues aun con leyes y penalizaciones sigue formando parte de el entorno social del país y creando molestia en la población mexicana...
tracking img